Benalmádena: Se reanuda Caminando por un Reto

El Ayuntamiento de Benalmádena organiza la 4ª edición de Caminado por un Reto. Es una actividad deportiva global creada para contrarrestar y prevenir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo. Colabora España se Mueve.

"Caminando por un Reto" es un programa gratuito promovido por el Patronato Deportivo Municipal de la localidad malagueña, incluido dentro del Plan Local de Salud y encuadrado en el Grupo de Hábitos Saludables. Nació con el objetivo de promocionar la actividad física y el deporte, y convertirse en un reto global.

La actividad está dirigida fundamentalmente a los municipios que trabajen con los Centros Escolares de Primaria y de Secundaria, con el fin de que puedan participar tanto los alumnos, los profesores y padres, sin excluir a otros colectivos como mayores, adultos, centros deportivos, entidades deportivas o instituciones que quieran integrarse. El recorrido será urbano y tendrá una distancia de 5 kilómetros.

El objetivo de este año será conseguir alcanzar la distancia que hay desde la Tierra hasta la Luna, sumando los pasos de todos los participantes. Para ello se necesitará contar con la participación de un total de 100 municipios, 800 personas de media por cada localidad, diez países diferentes y así, entre todos, recorrer una distancia de 384.400 kilómetros.

El día previsto para desarrollar la caminata será el 12 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, y estará enmarcado en la celebración del Día Internacional de prevención de la Obesidad. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse de forma gratuita.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS