Madrid acoge el 5º Simposio Deporte para Educación y Salud

El Centro Universitario La Salle (Madrid) acogerá, el próximo 31 de mayo, el 5º Simposio Deporte para la Educación y la Salud. El objetivo será la promoción de hábitos saludables en la educación.

Un año más, el evento será la cita anual de referencia del mundo del deporte y la salud. Desde su primera edición, en 2015, se postura como el punto de encuentro para el intercambio de información y conocimiento entre los profesionales y expertos de la actividad física, la salud, la alimentación, el ocio y la higiene, entendidos como factores necesarios y vitales en la vida activa de las personas. Allí se pondrán en común estrategias orientadas a la promoción de actividades deportivas y hábitos saludables en la educación de los niños y los jóvenes La organización corre a cargo de la ONG Deporte para la Educación y la Salud.

El congreso contará, además, con la presencia de ponentes de ámbito internacional como la Asociación Internacional para el Deporte y la Cultura (ISCA); la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); el Gobierno de Portugal (Instituto Portugués de Deporte y Juventud); y la Dirección de la Unidad de Deporte de la Comisión Europea. Todas estas instituciones abordarán, en una mesa redonda inicial, las políticas públicas de promoción de ejercicio físico y salud.

El simposio continuará con cuatro mesas redondas más con administraciones públicas, centros educativos, empresas y medios de comunicación en la que se tratarán diversos temas sobre el ocio saludable, la nutrición equilibrada, el deporte y la sanidad preventiva. 

Las inscripciones están abiertas y podrán realizarse a través del enlace: https://www.educacondeporte.org/simposio-deporte-para-la-educacion-y-la-salud/.

Para acceder a la programación del evento, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS