El 3º Campeonato Mundial de Street Workout, en Sport is Party

La Feria Sport is Party acogerá, el 9 de junio, el 3º Campeonato Mundial de Street Workout. Se celebrará en el IFEMA de Madrid, de 10:30 a 14:00 horas. Será la competición más grande organizada en España de este deporte.

El Street Workout o Calistenia surgió en los barrios de Nueva York a finales de los 90 y consiste en realizar ejercicios, tanto estáticos como dinámicos, utilizando el propio peso corporal y aparatos como paralelas, barras, anillas o el suelo.

Este año, Madrid volverá a ser sede de la tercera edición de las Batallas Mundiales de Street Workout ‘SWUB III’. Cada enfrentamiento consta de dos salidas de 45 segundos por competidor, con opción a una tercera en caso de empate. Se valorará la dificultad y ejecución en cuatro áreas diferentes durante las actuaciones de los atletas, elementos estáticos, dinámicos, movimientos de fuerza y combinaciones.

Participarán 24 de los mejores atletas de la élite mundial que han sido seleccionados para medirse en enfrentamientos directos, hasta que sólo quede uno, quien se convertirá en el nuevo rey del Street Workout en 2019.

Entre los participantes se encuentran campeones nacionales e internacionales de países americanos, africanos, asiáticos y europeos. Vitaly Melnik, actual campeón de Ucrania; Ikhwan Mohammad, campeón de Malasia y actual subcampeón del mundo; Germain Lenis, actual campeón de Colombia; Giancarlos Ponce, campeón de Perú; Víctor Allendes, actual campeón de Venezuela; Nedko Nedkov, actual campeón de Bulgaria; Dan Rosemberg, actual campeón de Israel; Andrea Larosa, dos veces campeón del mundo y de la Copa Internacional; y Sergio Ordóñez, Campeón nacional e internacional de España.

El tercer Campeonato Mundial de Street Workout se enmarca dentro de la Feria Sport is Party, que se celebrará los próximos días 8 y 9 de junio. El evento ofrecerá a los asistentes la posibilidad de participar y conocer más de 120 actividades deportivas. Está organizado por LEDO Sports & Events y cuenta con la colaboración de la iniciativa saludable España se Mueve.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS