La Carrera de la Mujer de Madrid batió su récord de participación

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana celebró, el 12 de mayo, su 16ª edición. Batió el récord histórico de participación con más de 36.000 inscritas. Laura Luengo se hizo con la victoria. Colaboró España se Mueve.

La Marea Rosa recorrió un total de 6,3 kilómetros en una mañana deportiva, solidaria y de apoyo a la investigación contra el cáncer y las causas sociales. Las corredoras también reivindicaron del papel de la mujer en la sociedad y en el deporte. Antes de la salida, se rindió homenaje a la boxeadora Joana Pastrana (Campeona del Mundo), y a la nadadora Mireia Belmonte, quien se unió a la carrera después de dar la salida.

La joven deportista de la capital Laura Luengo Caselles (atleta sub 23) fue la primera en cruzar la meta, con una cómoda ventaja de casi 40 segundos sobre la vallisoletana Helena García Escudero, segunda clasificada, y más de un minuto sobre Silvia Rey Veiga. La belga Charlotte Cotton consiguió la cuarta posición, repitiendo su mejor puesto en esta cita, y Lorena Marcén Rodríguez fue quinta.

Al finalizar la prueba, Laura Luengo afirmó que “ha sido precioso, una oportunidad única de correr por Madrid, donde las protagonistas somos las mujeres. El recorrido es genial, y he disfrutado muchísimo junto a tantas miles de mujeres haciendo deporte. Ahora me voy a concentrar para la temporada de pista al aire libre, mi objetivo es hacer una buena marca en 5.000 metros”.

Tras la carrera tuvo lugar un festival de fitness, seguido de un concierto de la cantautora Mercedes Cañas y del grupo Team D’Luxe, autores de la canción oficial de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana.

Para más información sobre la clasificación, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS