La Carrera de la Mujer reunirá el domingo a más de 36.000 atletas

El próximo domingo, 12 de mayo, más de 36.000 atletas participarán en la 16ª edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. El objetivo será la lucha contra el cáncer de mama. Colabora España se Mueve.

Un año más, mantendrá su espíritu solidario y su marcado carácter social e integrador, con el fin de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación al mundo del deporte, la violencia de género, y la lucha contra el cáncer de mama y las desigualdades sociales.

La carrera, que fue presentada el pasado jueves, 9 de mayo, congregará a más de 36.000 corredoras, batiendo su récord de participación. La Marea Rosa saldrá desde la calle Princesa, a las 9:00 horas, para completar un recorrido total de seis kilómetros. La meta estará situada en el Paseo de Camoens.

En el acto de presentación y como antesala al evento deportivo, se ha llevado a cabo la iniciativa #Madrid21, una acción muy especial a través de la cual 21 mujeres han unido todos los distritos de la capital con el centro de la ciudad, hasta el Palacio de Cibeles, reivindicando además el papel de una ONG o una acción social relacionada con la Carrera de la Mujer. Mujeres deportistas y comprometidas como las atletas Nuria Fernández o Gemma Hassen Bay. Además de las 21 mujeres, estuvieron presentes Javier Odriozola (Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid), junto a Henar Calleja y Fran Chico (ambos representantes del Área de Deportes de Motorpress Ibérica).

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana superó, en 2018, el millón de mujeres participando en su circuito y el millón de euros donados a causas solidarias y lucha contra el cáncer.

Para implicar a todos los distritos madrileños que formarán parte del evento se celebrará la feria SportWoman en el Palacio de Ferias IFEMA, hasta el sábado 11. Allí, las inscritas podrán retirar su dorsal y disfrutar de multitud de talleres relacionados con el cuidado y la salud de la mujer, el perfeccionamiento y la iniciación deportiva. Todas las actividades se realizarán previa inscripción a través de la página web: www.feriasportwoman.es.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2019 contará con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS