Círculo de Gestores celebra los 40 años del deporte municipal

El Círculo de Gestores Deportivos de la Comunidad de Madrid organiza una jornada gratuita en homenaje a los 40 años del deporte municipal. Se celebrará el 18 de mayo, en el Aula Magna de INEF Madrid.

La jornada, que cuenta con la colaboración del COPLEF, el INEF de Madrid y la Universidad Politécnica, se enmarca dentro de la celebración del 40ª aniversario de las primeras elecciones municipales celebradas con la Constitución Española de 1978, un año en el que la sociedad empezó a cambiar y los ayuntamientos fueron el primer motor de ese cambio, donde uno de los principales ejes fue el deporte.

Con el impulso de la “Carta Europea del Deporte Para Todos” de 1975, realizar deporte se trató como un derecho, no como un privilegio. Cuatro décadas después, la promoción del deporte está consolidada en los municipios madrileños y ha entrado en una fase de madurez.

El acto citará a profesionales de la promoción del deporte local, estudiantes del grado de INEF y a representantes de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de hacer una reflexión sobre el pasado y el presente del deporte municipal y su gestión, con una mirada al futuro.

Todo ello se llevará a cabo mediante la celebración de varias mesas redondas en las que intervendrán Vicente Gómez Encinas (Decano del INEF de Madrid), Milagros Díaz (Gerente de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas), Eduardo Blanco (Presidente de FAGDE) y Fernando Soria (director de la iniciativa "España se Mueve"), entre otros.

Para acceder el programa del evento, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS