200 personas en el Sport & Education Summit Sagunto (Valencia)

Sagunto (Valencia) acogió, los días 3 y 4 de abril, la primera edición de “Sport & Education Summit". Parciparon 211 personas, con el objetivo fue fomentar la deportividad y prevenir la violencia en el deporte. Colaboró España se Mueve.

El seminario tuvo lugar en el Polideportivo José Veral y en el Casal Jove, y estuvo organizado por la entidad Gesto Deportivo, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto.

Al evento asistieron numerosos profesionales reconocidos en el ámbito deportivo a nivel nacional: David Llopis (psicólogo en la UD Levante); José Carrascosa (psicólogo del Valencia C.F); Ana Muñoz (vicepresidenta de la Federación Española de Fútbol); José Beirán, (psicólogo del deporte); Venancio Costa (técnico deportivo de Almoradí y exdeportista de élite). Todos ellos hablaron sobre la influencia que las instituciones, familiares, entrenadores, medios de comunicación y deportistas profesionales ejercen sobre los jóvenes deportistas, haciendo especial hincapié en el ámbito escolar.

El evento se hizo, además, de manera muy práctica y dinámica. Un ejemplo de ello fue la celebración de una gymkana, en la que 120 personas entrenaron valores como el compañerismo, esfuerzo, solidaridad o el afrontamiento a la frustación, al mismo tiempo que practicaban deporte. Asimismo, de una forma amena, distendida y rigurosa, Gabriel Gutiérrez y Héctor Gutiérrez, trataron el tema de la violencia deportiva en edad escolar a través de su programa de radio "Educación Informal".

Las jugadoras de voleyball de Sagunto también fueron partícipes de esta jornada con una dinámica de teatro deportivo, para que los asistentes desarrollasen el razonamiento moral.

El “Sport & Education Summit” estuvo dirigido a todas las personas relacionadas con el deporte, especialmente a responsables y técnicos de instituciones, federaciones y clubes deportivos, y profesionales deportivos y de la educación. Tras el acto de clausura, Gesto Deportivo agradeció al ayuntamiento de la ciudad valenciana y, en particular, a la concejalía de deporte su implicación para hacer que este proyecto fuera todo un éxito.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS