Valencia: La Carrera de la Mujer bate su récord con 17.000 atletas

La 15ª Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana batió este domingo, 7 de abril, el récord de participación con 17.000 mujeres. Disputada en Valencia, el objetivo era la lucha contra el cáncer de mama. Colaboró España se Mueve.

El centro de Valencia acogió la primera de las ocho citas anuales que completan el circuito. El mar mediterráneo fue testigo de esta gran "marea rosa", que cumple 15 años desde su celebración.

El evento, impulsado por Central Lechera Asturiana y en colaboración con el ayuntamiento valenciano, volvió a tener fines solidarios, ya que los fondos recaudados fueron destinados a la lucha contra el cáncer de mama y la trata de mujeres, así como al apoyo a proyectos de investigación e incorporación de la mujer al deporte.

Todas las participantes lucieron, además, el significativo 016 junto al número de dorsal, con el objetivo de ayudar en la difusión del teléfono de atención a la víctima de violencia de género y hacer visible la solidaridad con las víctimas.

La manchega Maria José Cano (Club Cárnicas Serrano) fue la primera en completar el nuevo circuito con una distancia de 6,5 kilómetros. Justo antes del pistoletazo de salida, Concha Montaner (saltadora de longitud) recibió un homenaje a por sus 20 años de trayectoria deportiva. Montaner anunció hace pocos meses su retirada del deporte de élite, tras dos décadas entre las mejores del mundo en su disciplina y con cuatro Juegos Olímpicos en su haber, logro por el que se convirtió en referente en la lucha por la igualdad en el deporte.

Como en años anteriores, al finalizar la carrera, tuvo lugar el Festival de Fitness, con una hora de duración, seguido de la actuación musical de “Team D’Luxe”, que estrenaron la canción oficial de la Carrera de la Mujer en la capital del Turia.

La próxima prueba tendrá lugar en Madrid, el 12 de mayo, seguido de Vitoria-Gasteiz (9 de junio), Gijón (16 de junio), A Coruña (22 de septiembre), Sevilla (6 de octubre), Zaragoza (20 de octubre) y Barcelona (10 de noviembre).

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS