II Semana de Educación Física en el Colegio La Inmaculada

Del 22 al 30 de abril, el Colegio La Inmaculada de Oviedo acogerá la 2ª "Semana de la Educación Física". La actividad está organizada por el departamento de educación física Claretianas. Colabora España se Mueve.

Los alumnos y alumnas del colegio ovetense llevarán a cabo, durante nueve días, una amplia gama de actividades y talleres con el objetivo de mostrar una educación física de calidad y fomentar su práctica desde la infancia. Lo harán a través de una experiencia de aprendizaje planificada, progresiva e inclusiva, que forma parte del currículo de educación infantil, primaria y secundaria.

Además, se pondrá la educación física y la práctica deportiva como los puntos de partida para la adquisición de unos hábitos de vida saludables y el desarrollo de habilidades psicomotrices, comprensión cognitiva y aptitudes sociales y emocionales.

Las actividades darán comienzo el lunes, 22 de abril, a partir de las 9:00 horas, con una presentación y una charla sobre la mujer y del deporte, de la mano de Sara Lolo (mejor deportista asturiana 2018), Patricia Álvarez (ex alumna y atleta) y Alba cotarelo (ex alumna y jugadora de baloncesto). Todo ello, moderado por la periodista Loreto Matilla. Seguidamente habrá un taller dirigido a las familias con Teresa Uxia (fundadora de Actimami).

Durante el resto de semana habrá actividades deportivas como barranquismo, rafting, ajedrez, bádminton, fútbol o judo, entre otras. Estarán dirigidas a los alumnos desde infantil hasta 4º de secundaria.

Por último, el martes, 30 de abril, tendrá lugar una nueva edición del "Duatlón Solidario". Las distancias estarán adaptadas a las características de todos los corredores, garantizando su seguridad. En esta prueba, existirá la posibilidad de participación de familiares.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS