La Univ. Francisco de Vitoria celebra la IV Semana del Deporte

El pasado lunes, 1 de abril, la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (UFV) inauguró la 4ª Semana del Deporte para el Cambio. Las actividades tendrán lugar hasta el próximo viernes, día 5. Colabora España se Mueve.

El acto de inauguración, que tuvo lugar a las 10:30 horas, en la Sala de Grados, estuvo presidido por Teresa Perales (campeona de natación paralímpica). Seguidamente, Eli Pinedo (jugadora española de balonmano) y Enhamed Enhamed (nadador ciego), presentaron la mesa redonda sobre "Deporte, mujer y valores".

Esta nueva edición, organizada por el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la universidad (CAFyD-UFV), pretende acercar a la comunidad educativa las vivencias de deportistas y personas influyentes en el ámbito deportivo que superan las barreras creadas por los estereotipos sociales y culturales en tres contextos: Personas con discapacidad, deporte y mujer y deportes minoritarios o de menos visibilidad. Los universitarios conocerán las barreras y obstáculos que mujeres, personas con discapacidad y los deportes minoritarios encuentran hoy en día, mediante la sensibilización y concienciación.

El miércoles, día 3 de abril, se celebrará también la 9ª Jornada Deportiva Solidaria-Patrón de CAFyD-San Juan Pablo II. En esta jornada, se realizarán diferentes competiciones deportivas con el fin de recaudar dinero para el proyecto "Runners For Ethiopia", con el cual la UFV colabora activamente. Este proyecto tiene como objetivos formar a entrenadores, atletas y fisioterapeutas etíopes, tratar a atletas lesionados y donar material deportivo.

La Semana del Deporte para el Cambio se desarrollará, a través de los más de 20 talleres teórico-prácticos organizados durante toda esta primera semana de abril, entre los que destacan temas como el deporte inclusivo, la formación integral y práctica en educación física o el deporte adaptado.

Para más información, pinche aquí

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS