Los National Erasmus Games promueven el deporte inclusivo

La Universidad Complutense de Madrid será la sede de los "National Erasmus Games 2019", los días 5, 6 y 7 de abril. La organización corre a cargo de la Erasmus Stutent Network Madrid. Colabora España se Mueve.

El evento, que cuenta con la colaboración con el CEDI (Cátedra “Fundación Sanitas” de Estudios sobre Deporte Inclusivo), la AEPSAD (Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte) y la Fundación Alas, espera congregar entre 150 y 200 jugadores, tanto estudiantes como colaboradores de la ESN. El objetivo será fomentar la vida activa, la inclusión social, la defensa de la igualdad de género y el intercambio cultural.

Los National Erasmus Games son una prueba deportiva a nivel nacional, desarrollada en los diferentes países europeos que cuentan con el convenio Erasmus+. Ésta engloba una serie de proyectos que sirven como vehículo para unir a estudiantes procedentes de todo el continente europeo y promover la inclusión social.

En la competición participarán estudiantes internacionales, que actualmente están estudiando en ciudades de toda España. Constará de una ronda clasificatoria para elegir qué equipos representarán a ESN España en los International Erasmus Games, que se celebrarán el próximo mes de mayo en París.

La defensa por la igualdad de género será uno de los requisitos fundamentales del campeonato, ya que los equipos deberán contar con participantes de ambos sexos en las distintas modalidades: Baloncesto, fútbol sala y voleibol. Además, cada disciplina deportiva contará con árbitros especializados para hacer el torneo lo más profesional y justo posible.

Si quiere más información, pinche aquí

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS