Más de 4.000 corredores en la 15 Km MetLife Madrid Activa

La 5ª edición de la "15 Km MetLife Madrid Activa" batió este domingo, 24 de marzo, el récord de participación con 4.000 corredores. El objetivo era ayudar a la lucha contra el TDAH. Colaboró España se Mueve.

Cerca de 4.000 atletas corrieron este domingo por el centro de Madrid en la única prueba de 15 kilómetros que se disputa en la ciudad. El evento contó con un gran ambiente, en una edición histórica con una gran participación y con la celebración del 50 aniversario de MetLife en España, la empresa organizadora. El evento, impulsado conjuntamente por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, volvió a tener fines médico-científicos, ya que los fondos recaudados fueron destinados a la investigación del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Israel Alonso y Clara Simal lograron el triunfo en la categoría masculina y femenina, con un tiempo de 49 minutos y 41 segundos y 54 minutos y 53 segundos, respectivamente, en una prueba disputada desde el Paseo de la Castellana, y con la meta en la Explanada de la Selección, en Madrid Río. Entre los participantes, una vez más, se contó con la presencia de Abel Antón en la línea de salida (director técnico de la carrera y exbicampeón del mundo de maratón).

En la categoría de medios de comunicación, el primer lugar fue para la agencia Europa Press por delante del diario ABC y de Capital Radio.

En esta edición especial todos los participantes que alcanzaron la meta recibieron una medalla de "finisher". Los corredores también pudieron disfrutar de un servicio de "liebres" para concluir la prueba en la meta en tiempos de 1 hora, un grupo en el que marchó Abel Antón, y que concluyó con un registro de 59 minutos y 17 segundos; 1 hora y 10 minutos; 1 hora y 15 minutos; 1 hora y 20 minutos y 1 hora y 30 minutos.

Voluntarios del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid estuvieron presentes al final de la carrera, para asistir a más de medio centenar de participantes y mejorar la recuperación de los mismos.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS