Griñón acoge la segunda prueba del Circuito Scott 7 Estrellas

El próximo domingo, 24 de marzo, el municipio madrileño de Griñón acogerá la segunda prueba del "Circuito Scott 7 Estrellas", conocida como "La Marcha de la Coliflor". Colabora el movimiento España se Mueve.

"La Marcha de la Coliflor" es la segunda parada de la popular prueba de bicicleta de montaña, referente en la Comunidad de Madrid, que ya se encuentra en su séptima edición. La organización corre a cargo de STECCHINO MTB, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

La marcha saldrá desde el Recinto Ferial, con apertura de paddock de equipos a las 8:00 horas. En cuanto al recorrido, éste presentará ciertas novedades con respecto a ediciones pasadas. Habrá una ruta corta de 42 km y una larga, de 62 km.

La ruta larga, con salida a las 10:00 horas, tendrá una parte inicial de terreno con pistas amplias. Recorrerá los municipios de Humanes, Moraleja de Enmedio y Arroyomolinos, con parada estratégica en el km 19, punto de avituallamiento en las inmediaciones de las instalaciones de Avimosa. Seguidamente, se atravesará el Monte de Batres hasta llegar al río Guadarrama, allí se comenzará el ascenso por las Cárcavas para llegar al segundo punto de avituallamiento, en el km 46. La última parte del recorrido será por serranía con tendencia ascendente.

La ruta corta, con salida a las 11:00 horas, desarrollará sus primeros 24 kilómetros de la misma manera que la ruta larga, recorriendo zonas de huertas y caminos vecinales que no presentan dificultad técnica y cuyo nivel físico es asequible para todos los niveles. Habrá un tramo de enlace de 5 kilómetros por pistas, que conducirán a la parte final que volverá a ser común, y donde se acumulará la mayor parte del desnivel.

La recogida de dorsales podrá realizarse a partir del sábado, 23 de marzo, en la tienda fuenlabreña El Bicho Bicicletas, de 10:30 a 20:00 horas. Asimismo, también podrán recogerse el día de la prueba, hasta media hora antes de la salida.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS