La 15 Km MetLife Madrid Activa no admite ya más corredores

El domingo 24 de marzo se celebrará la 5ª edición del "15 Km MetLife Madrid Activa". Los 4.000 participantes han agotado las inscripciones. Comenzará a las 9:00 horas, desde el Paseo de la Castellana. Colabora España se Mueve.

Este año, se celebra el 50º aniversario de MetLife en España y los 20 años de existencia de la Fundación Educación Activa. Por ello, la empresa premiará a los corredores con la entrega de una medalla conmemorativa para todos los inscritos que crucen la línea de meta.

Se trata de la única carrera de 15 kilómetros en la capital, con un recorrido céntrico y monumental. Contará con la compañía de Abel Antón (campeón del mundo de maratón y director técnico de la carrera), que ejercerá de liebre para todos aquellos que quieran llevar un ritmo de 4:00 minutos el kilómetro.

Antón destacó que "es una carrera que es fácil porque el recorrido en su mayoría es descendente. Además, el corredor popular podrá disfrutar atravesando lugares como el Santiago Bernabéu, las plazas de Colón, Cibeles y Neptuno, la plaza de la Villa, antiguo Ayuntamiento de Madrid, el Senado y se acaba en el Puente del Rey, en Madrid Río. No hay mejor forma de empezar el día que corriendo junto a estos lugares".

Los atletas tendrán también como referencia otras liebres, que marcarán ritmos para acabar la carrera en 1 hora, 1:10, 1:15, 1:20 y 1:30. Un año más, la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) volverá a apadrinar el trofeo, premiando a los tres primeros clasificados en la categoría de medios de comunicación.

"15 Km MetLife Madrid Activa" volverá a apoyar la investigación para la lucha contra el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), para lo que cuentan con la colaboración del Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Madrid Activa. El objetivo es dar voz a un trastorno que afecta a entre el 5 y el 7% de los niños.

La recogida de dorsales podrá realizarse a partir de mañana, 22 de marzo, desde las 15:00 horas, hasta el sábado 23, a las 21:30 horas, en la Feria del Corredor situada en la sección de deportes de El Corte Inglés de la Castellana. Todos los participantes en la prueba, inscritos reglamentariamente, estarán cubiertos con un seguro de atención médica.

Si quiere más información sobre la prueba, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS