Congreso Agesport sobre retos en gestión deportiva

Benalmádena Málaga acogió el XII Congreso Agesport “Nuevos retos en la gestión deportiva” y la entrega de los Premios 2013. Más de 250 profesionales analizaron e intercambiaron experiencias.

La alcaldesa del municipio, Paloma Gálvez, inauguró el evento acompañada de Juan Luis Navarro (Presidente de Agesport), Juan Jesús Bernal (Diputado Provincial de Juventud y Deportes) y Chantal Pérez (Vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA). En el acto también estuvieron presentes los concejales de Deportes y Turismo de Benalmádena, Juan Olea y Adolfo Fernández, respectivamente.

Más de 250 congresistas, todos ellos gestores deportivos públicos y privados, debatieron durante los días 16 y 17 de mayo sobre algunas de las principales temáticas que actualmente preocupan al sector. La subida del IVA deportivo, la nueva Ley de Reforma de la Administración Local, el estado de las concesiones administrativas en materia deportiva, la reconversión y búsqueda de eficiencia energética en las instalaciones deportivas, las nuevas técnicas de marketing y el impacto del deporte en el turismo, fueron los temas abordados en esta ocasión.

Este año, además de las empresas presentes en los paneles de expertos (Matriz, Nexa, Life Fitness y Limpiezas Castor), más los colaboradores permanentes ()Ingesport, Mondo, Innovación Deportiva, Daplast, Payresport, TD Sistemas y MEDUBA, se sumaron las empresas Bluumi apps, Grupo BCM, Studioled, Sport Civas, Solude, Ikono Soluciones y Coca Cola. Esta veintena de empresas aportaron todo su conocimiento e inversión en mejora de herramientas de gestión.

Las entidades públicas representadas en el evento (Junta de Andalucía y su Empresa Pública de Turismo y Deporte, Ayuntamiento de Benalmádena, Diputación de Málaga y Universidad de Málaga) también dieron a conocer sus principales actuaciones en el sector deportivo.

La calidad de los ponentes, así como de los asistentes, junto con su experiencia y las temáticas de actualidad que se trataron en estos dos días, siguen haciendo del congreso anual de Agesport un evento ineludible que se consolida un año más como el punto de encuentro de los gestores deportivos de la comunidad.

La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte otorgó también sus Premios 2013. El galardón a mejor gestora deportiva del año 2013 fue para Rosa María Ortega Pardo. Esta granadina, desarrolló una carrera de éxito que le llevó a alcanzar la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Karate de 1992. Su trayectoria en gestión deportiva ha destacado por su vinculación al Alto Rendimiento. Ha sido subdirectora del CAR de Sierra Nevada, directora de la división de Centros de Alto Rendimiento en el Consejo Superior de Deportes y actualmente es la máxima responsable de la Subdirección General de Alta Competición de la Dirección General de Deportes del CSD.

El premio al mejor evento deportivo celebrado en Andalucía fue para el Campeonato de Europa de Remo celebrado en Sevilla. Agesport también distinguió a los ayuntamientos andaluces que destacaron por su gestión deportiva a lo largo de 2013.

En el apartado destinado a los municipios mayores de 30.000 habitantes, el consistorio malagueño fue el premiado, mientras que el municipio de Cártama de esa misma provincia mereció el premio reservado a los municipios de entre 15.000 y 30.000 habitantes. Por último, Huétor Tájar (Granada) obtuvo el destinado a los municipios de menor tamaño.

La empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez recibió el galardón a la mejor entidad patrocinadora del deporte y el de mejor programa deportivo de Andalucía fue para el programa de comarcalización de la acción deportiva de la Diputación de Jaén. El premio Agesport a la mejor iniciativa o innovación sobre gestión del deporte  recayó en la empresa Real Track System y el destinado a la mejor entidad deportiva sin ánimo de lucro fue para el  Club centenario, Real Círculo de Labradores de Sevilla. Ego Sport Center de Almería recogió el premio a la mejor iniciativa privada de oferta deportiva en Andalucía.

Asimismo, se concedió una mención especial como mejor gestor novel de la provincia de Málaga a José Antonio Barón Jiménez, licenciado en Ciencias del Deporte y actualmente propietario y gerente de la empresa Mantenturf.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS