Presentado en Fitur el V Circuito Nocturno de Running MsMxM

El martes 29 de enero, se presentó en la Feria del Turismo (FITUR) el V Circuito Nocturno de Running Madrid se Mueve por Madrid. Se celebrará entre los meses de junio y julio. Organiza You Event y colabora España se Mueve.

Esta iniciativa, que combina salud, deporte y turismo, transcurre por lugares panorámicos de la región madrileña, como Moralzarzal, Manzanares El Real, Estremera y Colmenar Viejo. El objetivo es promover la práctica de ejercicio físico, como hábito saludable para responder al sedentarismo y la obesidad, mediante carreras y marchas populares.

Hasta esta 5ª edición, el Circuito Nocturno MsMxM ha cautivado ya a 4.000 personas procedentes de más de 100 municipios de 12 regiones españolas y de otros tantos países de África, América y Europa, que han recorrido en las cuatro ediciones anteriores los bellos trazados de Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Buitrago del Lozoya, Carabaña, Chinchón, Colmenar Viejo, Estremera, Manzanares El Real, Moralzarzal, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.

El evento fue presentado en el marco de la 39ª Feria Internacional de Turismo de Madrid, como es habitual desde su nacimiento en el año 2015. Ofreció información en francés, inglés y español, distribuidos en el Club de Prensa de Fitur junto a otras novedosas propuestas de diferentes partes del mundo. A la sala de prensa internacional tuvieron acceso más de 7.500 periodistas acreditados procedentes de 68 países (9 países más que en 2018).

La Feria del Turismo volvió a batir sus propios registros, superando los 253.000 visitantes, con más de 142.000 profesionales, en una muestra en la que estuvieron presentes 10.487 empresas procedentes de 165 países y regiones, y en la que se incrementó la participación internacional en un 11%, que representa el 55% de la cuota de FITUR; liderada por los crecimientos de África (15%) y Europa (13%). En Fitur 2019, que estrenó el Observatorio Fitur Next, Fitur Cine y Fitur es Música, se encontraron más de 700 autoridades de 62 países, y se desarrollaron casi 50.000 citas de agenda y más de 9.100 reuniones en las jornadas profesionales.

El movimiento de personas producido generó en Madrid un impacto económico de alrededor de 325 millones de euros. Fitur demostró que el turismo sigue siendo uno de los motores que impulsa la economía española y, en particular, la madrileña; no en vano, este sector tiene óptima representación en el PIB regional, generando cientos de miles de empleos.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS