La VIII Carrera por la Salud Mental recorrerá el centro de Madrid

El domingo 17 de febrero, se celebrará la VIII Carrera Solidaria por la Salud Mental. Habrá recorridos de 2, 5 y 10 kilómetros. Organiza la Fundación Manantial, bajo la dirección técnica de Mapoma. Colabora España se Mueve.

Este reto deportivo y solidario tiene el objetivo de recaudar fondos para el proyecto de "Casa Verde" de la Fundación Manantial, un programa de apoyo, prevención y seguimiento para hijos de personas con problemas de salud mental. La carrera forma parte del circuito oficial de Mapoma Running League.

El recorrido ha sido diseñado por las calles más céntricas de la capital madrileña. Las líneas de salida y meta estarán ubicadas en el Paseo de Camoens (Parque del Oeste).

Hay tres distancias disponibles adaptadas a cualquier nivel físico. Por un lado, las carreras de 10 ó 5 kilómetros de longitud, ambas con salida a las 9:00 horas, y la caminata familiar, de 2 kilómetros, con salida a las 9:10 horas. La organización también da la posibilidad de colaborar con la causa adquiriendo el Dorsal 0.

El plazo de inscripción concluyó el pasado día 13 de febrero. El dorsal incluye servicio de abastecimiento y chip de cronometraje.

La Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1995 por el movimiento asociativo, cuya misión es la atención integral de las personas con problemas de salud mental y sus familias. Su trabajo está orientado a la recuperación de las personas y pretende cubrir sus necesidades de atención social, empleo, tutela y reinserción desde el ámbito penitenciario. Impulsan y ponen en marcha iniciativas de prevención y atención temprana, sensibilización, asistenciales y psicoterapéuticas que facilitan la incorporación y participación real en la sociedad de las personas con problemas de salud mental.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS