La Carrera de la Mujer muestra el calendario y las fechas para 2019

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha presentado las nuevas fechas para 2019. La “Marea Rosa” llegará a ocho ciudades españolas y estará formada por 140.000 mujeres. Colabora España se Mueve.

El circuito de carreras populares de mayor participación en España, y el evento femenino de mayor importancia en Europa, regresa por 15º año consecutivo al asfalto de las principales ciudades de España.

Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona vuelven a ser las esperadas sedes de la Carrera de la Mujer, que se celebrará entre los meses de abril y noviembre.

Como es tradición, la primera de las pruebas se celebrará en Valencia, el día 7 de abril, y las inscripciones se abrirán a finales de enero. Tras la cita valenciana, que espera batir su récord con 17.000 mujeres, la Marea Rosa volverá a celebrar la carrera de Madrid 12 de mayo.

Posteriormente, se traslada al norte para las citas de Vitoria (9 de junio), Gijón (16 de junio) y A Coruña, después de los meses de verano, el 22 de septiembre. En octubre, la primera carrera será en Sevilla, el domingo 6, y la segunda en Zaragoza, el día 20. La gran fiesta final tendrá lugar en Barcelona, el 10 de noviembre, donde unas 35.000 mujeres cerrarán el circuito.

El calendario completo queda confeccionado de la siguiente forma:

- Valencia: 7 abril
- Madrid: 12 mayo
- Vitoria: 9 junio
- Gijón: 16 junio
- A Coruña: 22 septiembre
- Sevilla: 6 octubre
- Zaragoza: 20 octubre
- Barcelona: 10 noviembre

Además de las carreras, se potenciarán las ferias deportivas SportWoman, orientada a la mujer los dos días previos, con actividades, talleres y stands.

Las inscripciones para las primeras fechas del calendario se abrirán en los próximos días y se podrán formalizar de manera presencial, en las tiendas Oysho seleccionadas en Valencia y Madrid, y de manera online, a través de la web www.carreradelamujer.com.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2019 contará con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración de los ayuntamientos de las distintas ciudades.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS