Más de 7.000 personas en la séptima carrera de Papá Noel

El pasado domingo, 9 de diciembre, se celebró la carrera Papá Noel El Corte Inglés. Más de 7.000 personas recorrieron las principales calles de la capital, celebrando el inicio de la Navidad. Colaboró España se Mueve.

Un año más, la prueba con más Papá Noeles del mundo se convirtió en el comienzo oficioso de la época navideña. Es la popular más familiar que, por sexto año, reúne a niños y adultos en una mañana muy divertida y deportiva.

El recorrido tuvo una longitud de cinco kilómetros y la meta estaba ubicada en la Plaza de Murillo del Paseo del Prado. Después, todos los participantes tuvieron la oportunidad de sumarse al festival de zumba posterior.

Los más rápidos en cruzar la meta fueron María Anaya Martínez, que repite su victoria de 2017, y el británico Paul Whitelam. Entre los muchos rostros conocidos bajo las barbas blancas de los disfraces destacaron el chef Paco Roncero o la presentadora Mónica Martínez.

El atleta madrileño Jesús España, mejor corredor nacional en 5.000 metros de la historia y uno de los mejores deportistas de la última década, fue el padrino de esta edición y fue homenajeado con el Papá Noel de Oro como reconocimiento a su enorme y exitosa trayectoria deportiva y personal. Señaló que “ha sido una mañana increíble, he disfrutado corriendo con mi hijo Iván, que me ha ganado al sprint, y ha sido muy emocionante vivir esta fiesta con todo mi familia y amigos”.

La Carrera Papa Noel El Corte Inglés 2018 también colaboraba activamente con la Fundación INTHEOS, un proyecto orientado a niños enfermos de cáncer para ayudar en la búsqueda de los mejores tratamientos específicos para cada uno de ellos, que ha recibido un cheque de 7.000 euros de la organización.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS