Un proyecto deportivo entre los Premios Comprendedor

El 21 de noviembre se entregaron los V Premios Comprendedor, organizados por Empresa&Sociedad. En la categoría de “Personas y Talento”, se reconoció a Ilunion Hotels y Freedom&Flow Company. Colaboró España se Mueve.

Estos galardones, que tienen como objetivo mostrar que una empresa joven es capaz de crecer si cuenta con un producto innovador, han reconocido, por primera vez en esta edición, los casos de colaboración entre empresas y scaleupsB2B con mejor efecto demostración. Además, como en años anteriores, se premió a las scaleupsB2B con un mejor crecimiento en sus primeros años de vida.

Las scaleups son empresas jóvenes con un componente nativo digital, que cuentan con grandes empresas como clientes y que están en fase de crecimiento. Son como las hermanas mayores de las startups.

Empresa&Sociedad otorgó seis premios, dos de cada una de las tipologías anteriores en las tres áreas corporativas clave a las que las scaleupsB2B ofrecen sus soluciones: Marketing y Ventas; Personas y Talento; y Operaciones y Procesos.

El galardón de “Personas y Talento”, en la modalidad de caso, fue para Ilunion Hotels y Freedom&Flow Company, por convertir a la cadena hotelera en una empresa saludable, involucrando a más de 800 trabajadores, principalmente con discapacidad, en retos deportivos para demostrar que “juntos pueden superar todos los obstáculos que se les pongan por delante”. Esta campaña corporativa y humana refleja la capacidad de superación y el enorme esfuerzo que hay tras una persona con discapacidad.

José Ángel Preciados (director general de Ilunion Hotels) recogió el premio y aseguró que este caso premiado muestra que “nuestra estrategia empresarial gira en torno a las personas, con y sin discapacidad”. Por su parte, Beatriz Crespo (fundadora de Freedom&Flow Company) puso en valor la confianza de una gran empresa como Ilunion Hotels asegurando que “desde que estamos con Ilunion hemos evolucionado como empresa. Este premio se lo dedicamos a todas las personas o héroes que han participado en el proyecto”.

En la modalidad de Crecimiento, el premiado fue The Key Talent, por sus soluciones tecnológicas especializadas en transformación digital de procesos de RRHH, que hasta ahora eran analógicos, para que las empresas puedan realizar procesos de atracción, reclutamiento, evaluación o formación más eficientes. En cuatro años de andadura tienen presencia en España, Portugal, México, República Dominicana, Chile, Costa Rica y Panamá. Prevén cerrar 2018 con unos ingresos de tres millones de euros.

El premio lo recogió Mathieu Palisson (Managing Partner de The Key Talent) quien aseguró que “somos un bicho raro dentro del mundo de RHH. Hemos intentado aunar tecnología, marketing digital y psicología, porque la forma de evaluar el talento tenía que ser diferente”.

Fueron premiados también, en la categoría de “Operaciones y Procesos”, en la modalidad de caso, Seur y Piperlab, por su innovador modelo de predicción de expediciones basado en Big Data y el Machine Learning; y Goi, plataforma líder en el transporte, montaje e instalación de portes voluminoso, en la modalidad de crecimiento.

Y, en la categoría de “Marketing y Ventas”, en la modalidad de caso, Lycamobile y Ecertic fueron reconocidos por su sistema de acreditación de identidad y registro de tarjetas SIM, que permite activar la línea móvil en remoto. En la modalidad de crecimiento, se premió a ForceManager por su solución para acelerar la venta móvil mediante la medición y análisis de datos y la mejora del rendimiento de los equipos de ventas.

El jurado estuvo formado por cinco miembros del Consejo Asesor de Empresa&Sociedad y por directivos de referencia en el mundo empresarial y emprendedor, como Eduardo Díez-Hochleitner (presidente de Másmovil Ibercom y de Samaipata Ventures), Lupina Iturriaga (CEO de Fintonic), Julián Cepeda (socio de Alantra), José Miguel Herrero (CEO de Big Sur Ventures), Mark Kavelaars (Managing Partner de Swanlaab Venture Factory), Toni Moreno Planas (director de Desarrollo Corporativo de Telecinco), Nieves Fernández Agras (CEO de Familia Fácil), Carolina García de la Rasilla (directora de Emprendedores de Elzaburu), Luis Mateos Keim (CEO de osmotic) y Alejandro Vesga (director de la Revista Emprendedores).

José María Irisarri (presidente de la Fundación Empresa&Sociedad) subrayó que “Empresa&Sociedad es un ecosistema abierto, rico en personas, ideas y soluciones, adrenalítico y aditivo, en el que los mejores emprendedores comparten inspiración de futuro y crecimiento con las mejores empresas. Un binomio imbatible donde nuestra vocación fundacional de cambio social crece exponencial cuando se une a la energía y tecnología de las nuevas generaciones y a la sabiduría de las que acumulan experiencia”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS