Los empresarios anuncian la iniciativa “España Compite”

La CEOE, el CSD y la Asociación de Deportistas han creado el proyecto “España Compite”. El objetivo es potenciar la actividad empresarial, la inversión en el deporte y crear empleo.

Al acto de presentación, celebrado este miércoles, 28 de mayo, acudieron los presidentes Miguel Cardenal (Consejo Superior de Deportes), Juan Rosell (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y Cayetano Martínez de Irujo (Asociación de Deportistas). La finalidad de esta iniciativa es contribuir al impulso y proyección de las pymes españolas en el ámbito nacional e internacional, la potenciación de jóvenes talentos deportivos y la promoción del empresario como motor de crecimiento asociado a los valores del deporte.

Es la primera gran plataforma de marketing deportivo para las empresas, y cuenta ya con 25 empresas comprometidas con el mecenazgo deportivo y el impulso al empleo. Desde su puesta en marcha en junio de 2013, ha conseguido el apoyo y la colaboración del tejido empresarial para la consecución de becas a deportistas, el apoyo a deportes concretos y la organización de eventos deportivos, como por ejemplo la Final Six de Waterpolo que se celebrará a finales de esta semana en Barcelona.

Rosell destacó "el compromiso empresarial con la promoción del deporte y de los valores compartidos entre ambos sectores, la importancia del proyecto como plataforma para impulsar tanto la carrera deportiva de los deportistas noveles, como su posterior incorporación al mercado laboral a través de prácticas y otras acciones que impulsen su empleabilidad".

Cardenal señaló que "este proyecto es una herramienta fundamental para ayudar al deporte español y a nuestros deportistas, un eslabón clave para reconocer el esfuerzo de entidades, clubes, eventos y a toda nuestra familia del deporte, que necesita el impulso de nuestras empresas para seguir en primera línea. El talento necesita apoyo. Nuestros deportistas siempre cumplen".

Acudieron, además, varios deportistas de nuestro país como Ángela Pumariega, Melani Costa, Ona Carbonell, Nico García, Joel González, Ana Peleteiro, Sugoi Uriarte, Javier Fernández, Marina Alabau y el medallista paralímpico Jon Santacana. También asistieron representantes de algunas de las 25 empresas que ya forman parte del proyecto “España Compite” como Alberto Durán (Vicepresidente de ONCE), Miguel Ángel Luna (Subdirector general de Banco Popular) y Santiago Soler, (Secretario general de Adecco).

En la foto, de izquierda a derecha: Santiago Soler, Miguel Cardenal, Cayetano Martínez de Irujo,  Juan Rosell, Miguel Ángel Luna y Alberto Durán. (Fotografía de David Mudarra).


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS