El Ayuntamiento de Arroyomolinos premió a Madrid se Mueve

El Ayuntamiento de Arroyomolinos entregó, el 26 de octubre, los Premios del Deporte 2018. El programa “Madrid se Mueve”, que se emite en Telemadrid, fue galardonado en la categoría “Difusión y Comunicación en el Deporte”.

El premio fue recogido por Fernando Soria, director del programa (en la foto, a la derecha). El consistorio destacó su trabajo en la difusión de todo tipo de disciplinas deportivas en la Comunidad de Madrid y la promoción de eventos deportivos locales.

Durante el evento, se puso de relevancia el esfuerzo, compromiso y éxitos deportivos que consiguen los deportistas, clubes y asociaciones deportivas de esta localidad madrileña. Asistieron Andrés Martínez (alcalde), Miguel Ángel Perdiguero (concejal de Deportes), así como gran parte de los miembros de la Corporación Municipal, representantes de la Federación de Deporte de Invierno de Madrid, la jugadora internacional del Atlético de Madrid Esther González y una nutrida representación de los clubes deportivos de Arroyomolinos.

La ceremonia fue amenizada por el mago Karabas y sirvió de presentación para los nuevos equipos senior de fútbol 11 en categoría masculina y femenina y el club senior mixto de voleibol. Además, hubo exhibiciones de Hapkido, Wing Chun y Baile Deportivo y la presentación de las nuevas secciones de escuelas deportivas de Rugby, BTT, Triatlon infantil y Wing Chun. En el inicio de la gala, los protagonistas fueron los miembros del Club de Escalada de Arroyomolinos Vivac Mountain, que recorrieron el escenario con una tirolina y un descenso de rapel, llevando el asombro y los aplausos al público.

Este año se han incluido dos nuevas categorías de premiados que ponen en valor el trabajo de personas que no son deportistas, pero están íntimamente ligadas al deporte y al éxito de los eventos que se organizan a lo largo de una temporada: “Premio difusión y comunicación en el deporte” y “Premio Entidad Colaboradora”.

Uno de los momentos más emotivos fue el galardón a Daniel Ronco, piloto de motociclismo que ha visto frenada durante meses su trayectoria deportiva a causa de una osteocondritis. Sin embargo, gracias al deporte, su familias y sus amigos del IES Gabriela Mistral, está superando este problema para subirse en muy poquito tiempo, de nuevo, a una MiniGP de 140cc.

Listado completo de premiados

Premios Logros Deportivos

- Premio Logros Deportivos en Fútbol. Prebenjamín B (campeón de Liga Grupo 62) e Infantil A (campeón de Liga en el Grupo 8 de Preferente Infantil y premio Mejor Comportamiento Deportivo de la Comunidad de Madrid).

- Premio Logros Deportivos en Judo. Aroa Sicilia (campeona de la Comunidad de Madrid en la categoría infantil femenino de -63 kg).

- Premio Logros Deportivos en Kickboxing. Sergio Colomé, Diego Carnicero, Eduardo Andrei, Arturo García, Asier Jiménez, Iván López, Sami Imajanem y Amin Tacheft (miembros del equipo de la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España).

- Premio Logros Deportivos en Fútbol Sala. Infantil A (campeón Liga Deuco del Área 16 de la Comunidad de Madrid) y Cadete B (campeón de Copa Deuco del Área 16 de la Comunidad de Madrid).

- Premio Logros Deportivos en Atletismo. Daniela Fra, Carmen Sánchez Guerra, Recuerdo Arroyo, Ángeles Guerra y el equipo benjamín de cross. Por sus éxitos en campeonatos regionales, nacionales e internacionales durante la última temporada.

- Premio Logros Deportivos en Taekwondo. Alejandro Sanz, Nadie López, Laura Álvarez y Alicia Ruiz (miembros del Club de Taekwondo Javier Álcala, por sus éxitos en campeonatos regionales y nacionales).

- Premio Logros Deportivos en Gimnasia Rítmica. Club Rítmadrid (Noelia Hontanilla, Alexia Sánchez, Iziar Grande y Laura Barrado), por sus éxitos en campeonatos nacionales y en el Campeonato Internacional London Spring Cup.

- Premio Logros Deportivos en Esquí Freestyle. Alejandro Gómez (3º en el Campeonato de España y 2º clasificado en el Campeonato Internacional FIS Junior de Sudelfeld).

- Premio Logros Deportivos en Fitboxing. Brooklyn Fitboxing de Arroyomolinos (campeón del World Brooklyng Championship 2018).

- Premio Logros Deportivos en Baile Deportivo. Ruth Saez Cañadillas y Daniel Diez Martín (miembros de la Selección Española en el Mundial, campeones de España Juvenil y Junior en 2014, 2015. 2016 y 2018, primera posición en el Open Internacional Junior 2 en Como en Fraunfeld en 2018).

- Premio Logros Deportivos en Motociclismo. Adrián Cañavate (4ª posición en el Campeonato de la Copa Centro ANPA 2018 en la categoría MiniGP 140cc en 2018).

- Premio Logros Deportivos en Triatlón. Club TriArroyo, por subir al pódium en diez campeonatos diferentes en esta temporada.

Premio Actitud y Superación en el Deporte: Daniel Ronco (motociclismo). Por su esfuerzo para superar una osteocondritis que le tiene en el dique seco desde hace seis meses sin poder competir en MiniGP 140 cc. La natación, el ciclismo, sus amigos y la familia están siendo sus mejores aliados para volver.

Premio Respeto al Medio Ambiente: Club de Escalada Vivac Mountain de Arroyomolinos.

Premio Difusión y Comunicación en el Deporte: Paco Simón, de Al Cabo de la Calle. Por su trabajo en la difusión del deporte local haciendo hincapié en el deporte de cantera y en los aspectos polideportivos. Fernando Soria y el programa “Madrid se Mueve” de Telemadrid, por su trabajo en la difusión de todo tipo de disciplinas deportivas en la Comunidad de Madrid y la difusión de eventos deportivos locales.

Premio Entidad Colaboradora: Snow Zone Madrid Xanadú, El Corte Inglés Arroyomolinos y CC Madrid Xanadú. Por su colaboración en diversos eventos deportivos desarrollados en la localidad y el impulso del deporte con iniciativas como los “X Games”.

Premios Proyección y Compromiso Deportivo: Club de Baloncesto Arroyomolinos, siendo una de las canteras de baloncesto más importantes del sur de la Comunidad de Madrid, con más de 400 niños haciendo baloncesto y educando en valores.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS