Caminando por un Reto supera los 50 municipios participantes

El proyecto Caminando por un Reto, impulsado por el Ayuntamiento de Benalmádena ya ha alcanzado los 50 municipios inscritos. Se pretende luchar contra el sedentarismo, con una marcha de 5 km. Colabora España se Mueve.

Bajo el lema “Queremos alcanzar la luna. Juntos llegamos más lejos”, y con motivo del Día Internacional contra la Obesidad, el próximo 12 de noviembre tendrá lugar este evento, en el que miles de escolares y profesores de Secundaria y Bachillerato de centros escolares repartidos por todo el mundo saldrán a la calle para realizar una caminata de cinco kilómetros. La salida será a las 10:30 horas.

Hasta el momento, un total de 53 municipios se han sumado a la iniciativa, seis de ellos de fuera de España (tres de México, uno de Noruega, otro de Portugal y otro de Argentina), de los cuales, cuatro corresponden a Universidades y Facultades del Deporte.

El próximo objetivo de la organización pasa por superar la cifra de 60 municipios participantes y reunir a 80.000 personas de todas las edades por una misma causa: Acabar con la obesidad.

Las localidades que deseen participar en Caminando por un Reto aún están a tiempo de formalizar sus inscripciones para luchar contra los índices de sobrepeso y sedentarismo en todo el mundo. La inscripción es gratuita, aunque cada organizador debe cumplir con los requisitos legales marcados en cada territorio y cubrir los gastos que pueda generar esta actividad.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS