Nenkampi se impuso en el EDP Medio Maratón de la Mujer 2018

Cerca de 2.800 mujeres participaron en el EDP Medio Maratón de la Mujer y en el 8 km EDP Stop Mutilación Genital Femenina, que se celebraron el 28 de octubre. Perine Nenkampi se impuso en los 21 km. Colaboró España se Mueve.

Nenkampi se escapó desde los primeros metros de la carrera y se quedó solo a 17” de batir la mejor marca de esta prueba. El podio lo completaron dos españolas: Elena Loyo (1h15:40) y Azucena Díaz (1h16:24). La ucraniana Olha Kotovska intentó dar caza a Díaz, pero se quedó a 7” del podio, y Paula Mayobre cerró el top-5, con un tiempo de 1h16:58.

La ultra corredora Sophie Power, cuya foto amamantando a su hijo de tres meses en un avituallamiento durante su participación en el Ultra Trail del MontBlanc se hizo viral, recibió antes de la salida un homenaje de la organización por su aportación a la visibilidad y empoderamiento de las madres deportistas. Asimismo, se rindió otro homenaje a Carmen Valero, una de las mujeres pioneras en cross y un auténtico mito del atletismo español.

El espectacular recorrido llevó a las participantes, de 48 países, desde el Paseo del Prado a Matadero, pasando por Cibeles, Colón, el Bernabéu, la Puerta de Alcalá, la Gran Vía, la Puerta del Sol o el Palacio Real.

La ganadora del 8 km EDP Stop Mutilación Genital Femenina fue la británica Charlotte Cottton, del club AD Marathon, con 30’05.

El EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid está organizado por Sport Life, con la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y estará incluido en el calendario internacional, de la Real Federación Española de Atletismo.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS