Presentada la 4ª edición de Caminando por un reto

El martes 9 de octubre,se presentó la 4ª edición del proyecto “Caminando por un reto”. Está impulsado por el Ayuntamiento de Benalmádena. Se realizará una marcha de cinco km contra el sedentarismo. Colabora España se Mueve.

Al acto asistieron, entre otros, Antonio Fernández (secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía), Víctor Navas (alcalde de Benalmádena) y Juan Luis Imberlón (presidente de la Asociación de Gestores de Andalucía, Agesport).

Esta actividad nació en 2016, dentro del 2º Plan Local de Salud y encuadrada en el Grupo de Hábitos Saludables del Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena. Está dirigida a los Centros Escolares de Primaria y de Secundaria, pudiendo participar tanto los alumnos como los profesores y padres, sin excluir a otros colectivos que quieran integrarse.

El 12 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Obesidad, los centros escolares realizarán juntos una caminata de cinco kilómetros, que se iniciará a las 10:30 horas.

Hasta el momento, se han sumado 42 municipios, así como otras entidades y organismos que apoyan esta iniciativa saludable. Los organizadores pretenden reunir a 80.000 personas caminando juntas por este reto.

El lema de este año es “Queremos alcanzar la luna. Juntos llegamos más lejos”.

Todos aquellos municipios que quieran unirse están a tiempo de formalizar sus inscripciones y colaborar en la lucha contra los altos índices de obesidad y sedentarismo de nuestro país. La inscripción es gratuita, pero cada organizador debe cumplir con los requisitos legales que se marque en cada territorio para la realización de este evento y cubrir los gastos que pueda generar esta actividad.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS