3.000 participantes en la Carrera HUCA Muévete por la Salud

El pasado domingo, 30 de septiembre, tuvo lugar la 4ª Carrera HUCA Muévete por la Salud. Se celebró en el Hospital Universitario Central de Asturias y contó con la participación de 3.000 corredores. Colaboró España se Mueve.

A las 11:00 horas dio comienzo la prueba no competitiva, con tres kilómetros de distancia. Participaron 2.200 inscritos, que precedieron a los 700 corredores que disputaron la carrera competitiva de diez kilómetros, a partir de las 12:10 horas.

En categoría masculina, se impuso David Fernández Ginzo, seguido por Pablo Ibáñez y Martín Álvarez. Y, en categoría femenina, la ganadora fue Marta Casanova, junto a Verónica Pérez y Vanessa Suárez.

El objetivo principal era promocionar y promover el ejercicio físico como hábito saludable. La organización del evento demostró, además, su carácter solidario con la puesta en marcha del #dorsalsolidario, con el que todos aquellos que quisieron colaborar con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias pudieron entregar un kilo de alimentos al recogerlo.

Tras el éxito cosechado en estas cuatro ediciones, la V Carrera HUCA Muévete por la Salud ya tiene fecha confirmada para la próxima cita. Será el 29 septiembre de 2019.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS