Sevilla acogerá las IV Jornadas sobre Emprendimiento y Deporte

La Universidad de Sevilla acogerá, el 22 de noviembre, las IV Jornadas de Emprendimiento y Deporte. Están organizadas por la Agencia para la Gestión, Investigación e Innovación en Servicios Deportivos. Colabora España se Mueve.

Se desarrollarán diferentes ponencias y actividades en las que participarán, entre otros, José Luis Felipe (Universidad Europea de Madrid), Felipe Pascual (CEO Sano Center), Daniel Serrano (director técnico Grupo Duet Sports), Verónica Ávila (directora de operaciones BeOne), Vicente Javaloyes (Universidad de Lleida) y Toni Pons (social media manager - Agencia SIDN).

En esta nueva edición, la Agencia para la Gestión, Investigación e Innovación en Servicios Deportivos (AGIISD) y el Grupo de Investigación Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio, Recreación y Acción Social (GISDORAS) han preparado unos contenidos con los que darán a conocer oportunidades laborales en la industria del deporte de la mano de la tecnología, así como examinar casos de éxito de empresas deportivas en las que se han aplicado avances tecnológicos.

La tecnología ha irrumpido definitivamente en el deporte. En concreto, la mayoría de empresas deportivas están al corriente de los cambios y oportunidades que ofrece en el mercado deportivo. Por ello, la formación y el conocimiento del estado de las tecnologías al servicio del deporte ofrecen un valor para estudiantes y egresados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Los principales objetivos que se plantean en en estas jornadas son:

- Dar a conocer entre los jóvenes la opción del autoempleo y despertar en ellos una inquietud emprendedora, además de informarles acerca de diferentes técnicas de éxito empresarial.

- Identificar experiencias de buenas prácticas en gestión deportiva, susceptibles de creación de empleo para los graduados y egresados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y del Máster Universitario en Actividad Física y Calidad de Vida de Personas Adultas y Mayores.

- Presentar las oportunidades en deporte como yacimiento de empleo para el graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

- Difundir y sensibilizar el espíritu emprendedor, fomentando una cultura empresarial.

- Transmitir la idea de que el autoempleo es una salida profesional posible.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS