Cerca de 200 jugadores en el Spanish Pickleball Championship

El Club de Campo Villa de Madrid acogió, del 6 al 9 de septiembre, el Spanish Open Pickleball Championship. Participaron 165 jugadores. Es un deporte adaptable para cualquier edad y condición física. Colaboró España se Mueve.

Este evento, de proyección internacional, contó con participantes de más de 15 países diferentes, entre los que destacaron Estados Unidos, Francia, Italia o Colombia.

Hubo diferentes modalidades de competición: Individual masculino y femenino, que se disputó el viernes 7 de septiembre y acogió hasta 200 partidos; dobles masculino y femenino, que tuvo lugar el sábado 8 y contó con 350 enfrentamientos; y, por último, dobles mixtos, que cerró el torneo el domingo 9, con otros 350 partidos.

Para llegar a las fases finales, los participantes tuvieron que superar una fase de grupos diferenciada por nivel (de 2,5 a 5) y edad, y medirse a sus rivales en duelos directos con eliminación simple. En las categorías con menos de diez jugadores o parejas, la fase de grupos precedió a una final four de la que salió el vencedor.

El ganador fue Carl Mitchel, con tres oros en las tres modalidades. La diferencia de edad entre los jugadores fue muy notable. La más pequeña, Candela Pérez, tenía ocho años, mientras que los más mayores superaban los 70. Carmen López, jugadora con Síndrome de Down, demostró su capacidad para competir sin dificultades a pesar de no haber adaptación de reglamento.

La asistencia de público fue constante durante todo el evento. Los aficionados al Pickleball, así como los curiosos que aprovecharon la oportunidad para conocer este deporte, se unieron a los socios del Club de Campo Villa de Madrid, formando un clima muy favorable para el transcurso de la competición.

El balance final del torneo fue positivo, a pesar de las condiciones climatológicas adversas que provocaron cambios en la programación. La afluencia de jugadores también superó las expectativas creadas y ya se espera que sea aún mayor de cara a la edición del año que viene.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS