Los fisioterapeutas se incorporan al movimiento “España se mueve”

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid se ha sumado a “España se Mueve”. Su decano, Carlos Valiente, rubricó el acuerdo de colaboración con Fernando Soria, director del proyecto.Destacaron la importancia de inculcar hábitos de vida saludables en la sociedad para lograr una mejor calidad de vida.

A través de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a colaborar en la organización de actividades de concienciación y en la difusión de los mensajes de buenas prácticas. Durante la firma, Valiente declaró que “desde el principio han visto claro cómo los objetivos y la filosofía de esta iniciativa coinciden con los del colegio. La fisioterapia tiene que estar en este movimiento, ya que le aporta un enfoque sanitario que complementa la parte lúdica”.

Asimismo, recordó que una de las competencias principales de los fisioterapeutas es la educación para la salud: “Queremos hacer ver a la población que a través del ejercicio pueden incluso prevenir enfermedades. Además, es barato, ya que puede practicarse al aire libre, y supone un ahorro al sistema sanitario”.

Por su parte, Fernando Soria explicó que “España se Mueve” es “un movimiento por la salud que quiere aunar a todos los profesionales que trabajan por el deporte y la actividad física para colaborar en la misma línea. No se trata sólo de vivir más años, si no de vivirlos bien. Está demostrado que el corazón puede vivir 120 años, el problema es el cuerpo y la mente, y la actividad física ayuda a conservar ambas”.

Aseguró, además, que “el papel de los fisioterapeutas es fundamental para preparar al cuerpo para que realice la actividad física. Además, se trata de un colectivo especialmente sensibilizado con las buenas prácticas y la vida saludable”.

“España se Mueve” es una iniciativa que pretende impulsar la información efectiva y la sensibilización en torno a los beneficios que para la sociedad reportan, tanto la actividad deportiva, como una correcta alimentación. Una parte de la iniciativa es el programa “Madrid se Mueve”, que actúa como experiencia “piloto” en el ámbito de las comunidades.

Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid es una organización que representa a nivel autonómico a más de 7.700 fisioterapeutas. Sus objetivos son la salvaguardia de los principios deontológicos y ético-sociales de la fisioterapia, la defensa y la promoción de la salud y el bienestar de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, en colaboración con los poderes públicos, así como la promoción a nivel científico, cultural, económico y social de los colegiados. Más información sobre la institución en la web http://www.cfisiomad.org

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS