La Semana Europea del Deporte se inauguró con muchas actividades

La 4ª edición de la Semana Europea del Deporte se inauguró el pasado domingo, 23 de septiembre, con numerosas exhibiciones y actividades deportivas. Asistió la presidenta del CSD, Mª José Rienda.

Se trata de una iniciativa promovida por la Unión Europea que, con el lema de #BeACTIVE, busca acercar el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad, al margen de la edad, género, condición física y capacidad.

Durante su intervención, Rienda afirmó que el fin de este evento es “visibilizar no solo el deporte sino también sus valores, y a los grandes deportistas que tenemos en España, porque sus consejos son oro. Hay muchos deportes que son de interior y hoy los tenéis aquí para disfrutarlos”. Añadió que “el deporte mejora la salud, nos hace estar más sanos y dar más. Es ese amigo o amiga que te va a acompañar toda tu vida. Aunque lo celebramos hoy, y toda esta semana, en las localidades por las que irá la caravana, lo importante es que hagáis deporte todas las semanas del año y nos enseñéis vuestras evoluciones”.

La exgimnasta Almudena Cid alabó esta acción, que pretende “sacar el deporte a la calle, porque así la gente se contagia de sus valores, ve la importancia de estar activos. Cuidarse haciendo deporte tiene que ser una rutina”.

Por su parte, el waterpolista y máximo goleador de la liga Víctor Gutiérrez afirmó que “el deporte va más allá de los hábitos saludables. Es lo que te da valores como el esfuerzo, el compromiso, la superación y el respeto, que tanto valen para relativizar todas las cosas de la vida”.

A la inauguración acudieron también Jaime Lissavetzky, exsecretario de Estado para el Deporte y presidente de la Fundación España Activa, y Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo.

A las 10 de la mañana se disputó la Carrera por la Diversidad, organizada por la Asociación Deportiva Ibérica. Posteriormente, el público asistente participó en las actividades en la villa deportiva, como atletismo, un simulador de automovilismo, bádminton, baile deportivo, balonmano playa, fútbol, golf, halterofilia, hockey, judo, karate, montaña y escalada, orientación, pádel, remo, rugby, salvamento y socorrismo, taekwondo, tenis de mesa y triatlón, entre otras.

La caravana de la Semana Europea del Deporte estará este lunes, día 24, en Tarancón y seguirá por Cuenca (25), Sarrión (Teruel, 26), Tortosa (Tarragona, 27), Castellón (28) y Valencia (29). La capital del Turia cerrará la Semana Europea del Deporte celebrando todos sus eventos por la noche, donde también se contará con la presencia de Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, tercer embajador de la Semana Europea del Deporte.

Para los más pequeños, la jornada inaugural contó con la presencia de Peppa Pig, que les acompañó en las diferentes exhibiciones. Decathlon fue la marca que equipó a todos los asistentes, mientras que Aguas de Cazorla fue la encargada de suministrar agua y bebida isotónica a todos los visitantes de la villa deportiva, gesto que agradeció María José Rienda.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS