Movistar Medio Maratón de Madrid consigue la IAAF Bronze Label

El Movistar Medio Maratón de Madrid entra en la élite mundial de carreras en ruta al recibir el sello IAAF Bronze Label de la Federación Internacional de Atletismo. La próxima edición será el 7 de abril. Colabora España se Mueve.

En total, la IAAF reconoce con las categorías Gold, Silver y Bronze a 113 carreras sobre asfalto a nivel internacional en 2018. Ahora la media maratón madrileña se une a las 31 pruebas en todo el mundo que tienen el sello de calidad Bronze.

Esta nueva catalogación ha sido concedida gracias a que la cita ha conseguido superar todos los parámetros y requisitos necesarios sobre su calidad organizativa, seguridad, nivel deportivo de la élite, número de inscritos, promoción internacional, repercusión mediática y exposición de la prueba.

Este reconocimiento supone la inclusión de Movistar Medio Maratón de Madrid en el calendario internacional oficial, el seguimiento en los medios propios de la IAAF y la certificación de que es una prueba con garantía para corredores profesionales y populares internacionales.

La próxima edición, que se celebrará ya con el sello de calidad, será el 7 de abril del año que viene. Tendrá el mismo recorrido que en 2018, con salida y meta en el Paseo del Prado. A las 8:45 horas se dará el pistoletazo de salida a la carrera de cinco kilómetros, a las 9:00 será el turno de los discapacitados en silla de ruedas, una de las novedades de la próxima edición, y a las 9:05 saldrán lo corredores de 21.097 metros, que contará con salidas por oleadas para facilitar que todos los participantes puedan correr desde el pistoletazo de salida.

Buscará consolidarse como el medio maratón español más popular y masivo con unos 20.000 participantes y uno de los más adecuados para realizar el debut en una distancia que cada día gusta más a los corredores. Para que quienes se estrenen en esta modalidad tengan más fácil cumplir su objetivo, dispondrán de liebres o marcadores de ritmo en una amplia gama de tiempos.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS