San Martín de Valdeiglesias acoge la Semana Madrileña de Vela

La Federación Madrileña de Vela (FEMAVE) organiza la primera Semana Madrileña de Vela, del 17 al 23 de septiembre, en el Pantano de San Juan, situado en San Martín de Valdeiglesias. Colabora Madrid se Mueve.

La concesión del Centro de Tecnificación de Vela (CTV) a la FEMAVE es el motivo principal para la organización de esta cita deportiva y lúdica. Aglutinará en una única regata las clases de Laser Standard, Laser 4.7, Laser Radial, Soling, Crucero, Radio Control, Vaurien, 470, 420, Snipe y Optimist. La competición se celebrará los días 22 y 23 de septiembre.

Se navegará en flota y los recorridos a realizar se publicarán en la página web de la competición. Podrán realizarse pruebas de todas las clases conjuntas aplicando una compensación de tiempos. Se programarán tres carreras como máximo por día.

Los tres primeros clasificados de cada categoría, que cuente con un mínimo de cinco participantes, recibirán un trofeo. Los primeros clasificados en las clases con deportistas de más de 18 años recibirán también una botella de vino por gentileza de las Bodegas Jeromín, una botella de licor por gentileza de Cafes Dromedario y diversos regalos de otros patrocinadores.

El sábado y domingo, a la llegada de los participantes a tierra, se celebrará una comida conjunta en El Serenguetti. El día 22 los regatistas disfrutarán también de una cena y un concierto de Guitarra “Músicas del Mundo” en Chillout La Martuka.

El evento no solo está pensado para regatistas. Los acompañantes podrán participar en actividades como una visita guiada al conjunto histórico de San Martín de Valdeiglesias, una degustación de vinos en El Balcón del Alberche, talleres medioambientales o acudir a la charla que ofrecerán el sábado Theresa Zhabell (oro olímpico) y Ana Sánchez del Campo (vicepresidenta de WS), a las 11:30 y 19:30 respectivamente.

Para los que decidan pasar la noche en el entorno del pantano de San Juan, la organización ha llegado a un acuerdo con el camping La Ardilla Roja, con precios a partir de 12 euros la noche.

La Semana Madrileña de la Vela espera convertirse en una cita anual.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS