Oviedo celebrará la cuarta Carrera HUCA Muévete por la Salud

El 30 de septiembre tendrá lugar la cuarta Carrera HUCA Muévete por la Salud. Contará con dos recorridos, uno de tres kilómetros, no competitivo, y otro de diez. El objetivo es la promoción del ejercicio físico. Colabora España se Mueve.

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) organiza la Cuarta Edición de la Carrera Popular “Muévete por la Salud” que se celebrará el próximo 30 de septiembre. El objetivo es fomentar el deporte como parte fundamental de los hábitos de vida saludables e inculcar que el ejercicio físico es una medida de alta eficacia en la prevención y el tratamiento de las principales enfermedades de nuestra sociedad.

La carrera contará con dos modalidades, la 3K CarreraHUCA – Corre o Camina y la 10K HUCA. Ambas discurrirán por el anillo perimetral del hospital y por determinados viales del HUCA.

A las 11:00 horas dará comienzo la primera prueba con un recorrido de tres kilómetros. Será una carrera popular, no competitiva, neutralizada y con cronometraje no individualizado. La duración será de 40 minutos.

Una vez finalizada esta prueba, a las 12:00 horas saldrán los corredores de la 10K HUCA. En este caso la carrera también será popular pero contará con cronometraje individualizado y será competitiva. La duración máxima para esta carrera será de una hora y 20 minutos. . Todo corredor que rebase el tiempo establecido y sea sobrepasado por el vehículo fin de carrera deberá abandonar la prueba.

Podrán inscribirse en el evento todas las personas que lo deseen, estén federadas o no. En el caso de la 3K CarreraHUCA – Corre o Camina podrán participar menores de edad siempre acompañados por un adulto. En la 10K sólo podrán inscribirse mayores de 18 años.

Las inscripciones se abrieron el pasado martes, 1 de agosto, y en las primeras 24 horas se apuntaron 287 corredores. El plazo permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre.

El precio de la inscripción será gratuito para la carrera de tres kilómetros y de cinco euros para la de diez. Además, la Organización ha establecido un acuerdo con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias para llevar a cabo la iniciativa #dorsalsolidario y entregar un kilo de alimentos al recoger el dorsal.

En 2015 la Carrera HUCA tuvo 1.555 participantes, en 2016 tuvo 2.250 participantes y en 2017 tuvo 2.614 participantes. En 2018 la Carrera HUCA aspira a contar con 2.750 participantes.

Para inscribirse, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS