Colmenar Viejo clausurará el cuarto Circuito Nocturno MsMxM

El 27 de julio Colmenar Viejo acogerá la última prueba del Circuito Nocturno Madrid se Mueve por Madrid. El trazado, será de nueve kilómetros por las calles del municipio y por caminos camperos. Colabora España se Mueve.

Esta va a ser la segunda vez que Colmenar Viejo acoja una prueba del Circuito MxMxM. En su primera edición, se congregaron casi doscientos participantes procedentes mayormente de Castilla y León, Extremadura y la Comunidad de Madrid.

El recorrido de la prueba estará dividido en dos fases. Un tercio cruzará por las calles del municipio mientras que el resto será por campo. Los corredores tendrán que cruzar los caminos de la dehesa de Navalvillar hasta llegar a los yacimiento arqueológico de la Fuente del Moro y Navalvillar, datados en el año 710 y de carácter musulmán.

Los corredores podrán recoger sus dorsales en la plaza de toros entre las 19 y las 21 horas. La prueba dará comienzo desde ese mismo punto a las 21:35 horas, estando prevista la entrega de premios para las 23:30 horas.

El año pasado el ganador de la prueba fue el corredor de Moralzarzal Manuel Picón con un tiempo de 33 minutos y 6 segundos, acompañado de los locales Tomás Fernández P. y Juan Carlos Márquez. La ganadora de la prueba femenina y segunda clasificada absoluta fue Noemi Gómez, también local, que paró el crono en 45:14.

En las tres primeras ediciones del evento, hasta 3.200 personas procedentes de un centenar de municipios de la península y de otros países de África, América y Europa decidieron visitar las once pruebas del Circuito Nocturno MsMxM: Alcalá de Henares, Buitrago del Lozoya, Arganda del Rey, Chinchón, Colmenar Viejo, Carabaña, Estremera, Manzanares El Real, Moralzarzal, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.

En esta segunda edición del circuito de Colmenar colaboran el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Policía Local y Protección Civil, junto al instituto España se Mueve, Coca-Cola, VenySana (servicios de masaje), y como medios de comunicación oficiales Sierra Madrileña, Radio Marca Madrid Sierra y Onda Cero Madrid Norte.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS