Estremera acogerá por tercer año el Circuito Nocturno MsMxM 2018

Este viernes, 20 de julio, el Circuito Nocturno "Madrid se Mueve por Madrid" (MsMxM) llega a Estremera. La prueba dará comienzo con la puesta del sol, sobre las 21:45 horas. Colabora España se Mueve.

La carrera, delimitada entre La Alcarria y La Mancha, presenta uno de los recorridos más largos y cargado de belleza e historia, con un desnivel máximo de 190 metros. Arrancará en la plaza Juan Carlos I hacia el camino de Uclés, la vega del río Tajo y retornará por los canales de riego hasta coger la Vía de los 40 días para, tras atravesar tres túneles, entrar en las calles de Estremera hasta alcanzar la meta en la misma plaza de partida.

Los participantes podrán recoger los dorsales y las camisetas conmemorativas en la misma plaza Juan Carlos I desde las 19:00 horas. La entrega de premios está prevista para las 23:15 horas.

El Circuito MsMxM está dirigido a todos los públicos, partiendo de 14 años de edad para running y de ocho para senderismo, siendo gratuita la inscripción para personas con discapacidad. La opción de senderismo abre la puerta a la participación de grupos o familias para disfrute de una panorámica monumental de cada sede, con los últimos rayos del sol y con la luz artificial.

En la edición del año pasado, el ganador masculino fue Javier Díaz, de Villarejo de Salvanés, y, en la categoría femenina, Alicia Sánchez, de Majadahonda, que estableció un nuevo récord con 50 minutos y 10 segundos.

Colaboran la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Estremera, Guardia Civil y Protección Civil de la comarca, así como el Instituto España se Mueve, Coca-Cola, Vinos Jeromín (primer productor de vinos de Madrid) y, como medio de comunicación oficial, el periódico La Quincena del Corredor del Henares.

Tras las tres primeras ediciones de este Circuito Nocturno, casi 3.200 personas han podido disfrutar de esta iniciativa, procedentes de más de un un centenar de municipios de doce regiones españolas y otros tantos países de África, América y Europa.

Para más información, pinche aquí.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS