España se Mueve y FUNDAL se unen por los hábitos saludables

España se Mueve y la Fundación Deporte Alcobendas han firmado una alianza que refuerza e impulsa su excelente relación de hace años. Ambas entidades comparten objetivos, fomentar la salud y el deporte.

Este acuerdo permitirá una mayor difusión de los eventos de FUNDAL en los medios en los que EsM está presente (Telemadrid, Onda Madrid y Marca).

Fernando Soria, impulsor de EsM y buen conocedor de FUNDAL como periodista deportivo, fue el encargado de rubricar el documento junto a Mar Rodríguez (concejal de Deportes) y Mayte Pinto (directora de FUNDAL).

La firma anexa con el Patronato Municipal de Deportes permitirá a los trabajadores de EsM disfrutar del Abono Deporte de Alcobendas en las mismas condiciones que los empadronados en la ciudad.

Soria comentó que “para nosotros es importante este acuerdo con FUNDAL. Un paso más dentro de la ya excelente colaboración que mantenemos con Alcobendas. FUNDAL es esa herramienta necesaria para conseguir patrocinios en la ciudad más activa e innovadora en materia deportiva”.

Mar Rodríguez expresó su alegría “de ver desde el ayuntamiento la firma de esta Alianza. Ya hace años que esa buena colaboración existe con el consistorio y ahora os sumáis a la familia de FUNDAL y sus clubes”.

Por su parte, Mayte Pinto aseguró que “era una alianza necesaria e importante. España se mueve en torno al deporte y la salud. Y si hay dos entidades que juntas van a sumar en torno a esos dos temas, son EsM y FUNDAL. Muchas gracias por esta oportunidad”.

Rutas saludables contra la obesidad

Alcobendas se ha propuesto hacer frente a la obesidad, una de las principales preocupaciones para la salud pública, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se han diseñado siete itinerarios que discurren por un entorno urbano y animan a los vecinos a caminar entre 2,9 y 6,5 kilómetros.

Las rutas permiten practicar un ejercicio físico suave y moderado, lo que conlleva múltiples ventajas para el organismo, como una reducción del colesterol y la presión arterial, una descenso del riesgo de diabetes y de enfermedades cardiovasculares e, incluso, la mejora del humor y del sueño.

Desde el ayuntamiento han explicado que los recorridos propuestos discurren por entornos "agradables, saludables, familiares y perfectamente balizados" por colores, pasando principalmente por zonas verdes urbanas o por espacios naturales, como Los Escobares o el monte de Valdelatas.

La información sobre esta iniciativa está publicada en la web municipal, en el espacio de salud, donde se ha instalado un enlace directo que detalla la longitud de cada opción, el trayecto en el mapa, los puntos más singulares que atraviesan y la descripción. En concreto, cinco de las rutas son de dificultad baja, con recorridos que oscilan entre los 2,9 y los 5,7 kilómetros, mientras que el más largo tiene una distancia de 6,5 km.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS