Tercera evaluación de Movinivel+ en Alcalá de Henares y Humanes

El programa Movinivel+, de actividad física para mayores, realizó la tercera evaluación de la temporada en las localidades de Alcalá de Henares y Humanes de Madrid. El programa se enmarca en España se Mueve.

Se trata de la última evaluación a la que se someterán los participantes del programa. El objetivo no era solo realizar unas mediciones sobre su condición física, tras varios meses de entrenamiento, sino que se intentó que los alumnos, además de participar, pasaran un rato divertido y ameno. Se realizaron los días 6 y 13 de junio (Humanes) y 11 y 12 (Alcalá).

Los cerca de 40 alumnos de Alcalá de Henares y los 30 de Humanes mostraron interés por conocer su evolución durante el curso. Se mostraron también dispuestos a participar durante el curso que viene.

En Humanes, los usuarios completaron una batería de pruebas, denominada Senior Fitness Test. Las dos primeras consistieron en realizar el mayor número de sentadillas, con ayuda de una silla, y el mayor número posible de extensiones y flexiones de brazo con una pesa, ambos en un tiempo de 30 segundos. Se midió la flexibilidad intentando tocar el pie con la mano e intentando cogerse los brazos por detrás de la espalda. En la quinta, partiendo sentado de una silla, tuvieron que levantarse, ir hasta un cono, dar la vuelta y volver a sentarse. Por último, andaron en un rectángulo lo más rápido posible durante seis minutos.

En el caso de Alcalá, los ejercicios fueron similares, pero adaptados al agua, ya que estos grupos realizan actividades acuáticas en la piscina municipal El Val.

El especialista Shai Rivas, de Freedom & Flow Company, fue el encargado de hacer las evaluaciones en ambos municipios. Rivas explicó que “los mayores siguen poniendo mucho interés en este tipo de valoraciones, ya que prácticamente el 100% de ellos son veteranos y ya lo ha realizado en más ocasiones. Les gusta seguir conociéndose y ver, en primer lugar, que no involucionan y, sobre todo, cómo evolucionan algunos de ellos con respecto a evaluaciones anteriores”.

Con la realización de esta actividad, en la que también participa el Instituto de Crecimiento Integral (ICRI), los ayuntamientos de Alcalá de Henares y Humanes de Madrid persiguen el objetivo de que los mayores mejoren su condición física a través de la práctica de ejercicio, reduciendo así la dependencia y mejorando su calidad de vida.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS