Éxito del Simposio de Prevención en el Fútbol y en el Deporte

La sede del COE acogió, el 4 de junio, la 8ª edición del Simposio de Prevención en el Fútbol y en el Deporte. Acudieron más de 200 personas y ponentes como Lourdes García Campos o Vicente del Bosque. Colaboró España se Mueve.

El evento fue inaugurado por Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español), quien hizo hincapié en “un hecho incuestionable como es el éxito del deporte español, gracias también a simposios como éste, donde se exponen diferentes posturas de prevención que redundan inmediatamente en la salud de los deportistas, gracias a las conclusiones que se sacan de todas ellas”.

Quiso agradecer al doctor Antonio López Farré y al periodista Roberto Gómez la organización de este evento, alabando la calidad de los ponentes y agradeciendo a los asistentes su presencia: “No podemos permanecer ajenos a lo que ocurre en la realidad médica de nuestros deportistas y conocer sus hábitos y costumbres Por eso, son tan importantes estos encuentros”.

En la primera mesa redonda, se habló con un enfoque práctico sobre “El pulmón y el corazón del deportista”. Estuvo moderada por Juan Ignacio Gallardo (director del diario Marca) e intervinieron Pedro Villaroel, Juan Luis Rodríguez, Francisco Buyo, Luis Puente, Miguel Ángel García y Estefanía Rey.

En la segunda se trató “La alimentación de la mujer deportista”. Participaron Mari Carmen Izquierdo, Lorena González, Elena Isla, Yanela Clavo, Marta Arce, Irene Bretón y Eva Molleja, bajo la moderación de la periodista de RTVE, Lourdes García Campos.

Orfeo Suárez (redactor jefe de deportes del diario El Mundo) fue el encargado de dirigir la tercera, en la que Ignacio Hidalgo, Ervigio Corral, Pedro Pérez Segura, Carlos Hugo Martínez, Tomas Ortiz, Pedro Riesco y Vicente del Bosque hablaron de “El cerebro del deportista”.

Antes de finalizar la jornada, el doctor Bartolomé Beltrán hizo entrega de los premios Corazón de Oro a más de veinte entidades y personalidades del mundo mediático, educativo, deportivo y sanitario que hicieron posible la celebración del simposio.

Alejandro Blanco recibió el Premio Especial, por su incansable labor y dedicación al frente del olimpismo y del deporte español. El mismo galardón se entregó a José Antonio Sánchez (director de TVE), José María Fernández-Capitán (fundador y presidente del Grupo Restalia), José Manuel Holgado (director de la Guardia Civil) y Javier Bardají (director general de A3Media Televisión).

Al final, se entregaron los premios Corazones Solidarios 2018. Los galardonados fueron Fernando Torres, Emilio Butragueño, José Luis Álvarez-Sala Walther, José Ángel de la Casa, Juan Blanco, Emilio de Andrés, Joaquín Poch Brotos, Jesús Manuel Peraza Casajús, José María Villalón, Enrique Ruiz Escudero, Antonio Fructuoso López Gómez y Elías Picado.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS