Abiertas las inscripciones para el Rally-e Kaktus de bicis eléctricas

El Rally-e Kaktus celebrará, del 15 al 17 de junio, una nueva edición, 25 años después de la anterior, que tuvo lugar en Toledo. Estará dirigida únicamente a BTT eléctricas o e-bikes. Colabora el movimiento España se Mueve.

Se cumplen 34 años de la primera edición del Kaktus, que tuvo lugar en marzo de 1984. El Club Ky K ha querido retomar esta carrera, pionera para las bicicletas todoterreno.

El nuevo Kaktus compartirá con el inaugural siete sectores selectivos. Aunque en aquella ocasión dos de los tramos eran especiales y cinco con tiempos impartidos, el próximo junio contará con seis especiales, un enlace con tiempo y se añaden cuatro enlaces neutralizados.

La prueba concentrará los 114 kilómetros de carrera por la Sierra Oeste de Madrid en apenas 27 horas, con sectores selectivos de lo más variado en paisaje, tipo de camino, configuración y kilometraje, e incluyendo, por supuesto, una especial cronometrada nocturna. El circuito será secreto hasta el día de la competición.

El Kaktus 2018 se disputará bajo el formato de rallye para probar la destreza, pericia, resistencia y habilidad de los pilotos con hoja de ruta o mapa en mano, así como las prestaciones y autonomía de las máquinas.

El reglamento deportivo que el Club K y K desarrolló para organizar la primera edición fue adaptado del Rallye Paris-Dakar y suponía la génesis de los rallies o las carreras-aventura para bicicletas todoterreno, entonces solo BMX. En aquella ocasión, se reunieron 25 corredores. Desde la lonja del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y, después de tres días y dos noches y apenas 46 kilómetros de rallye, Mariano Gómez otorgaba a Rabasa Derbi una singular victoria en los últimos 5.000 metros de prueba.

Este Rally-e Kaktus, el primero del siglo XXI, se celebra cuando se cumplen 121 años del invento de la bicicleta eléctrica, 49 años de los orígenes del BMX, 43 de las BTT y 36 de la puesta en escena del moderno concepto bicilec o pedelec.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS