La Carrera de la Mujer de Madrid reunió a más de 35.000 atletas

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana tiñó de rosa el centro de Madrid. Además de disfrutar del running, las más de 35.000 participantes reivindicaron la lucha contra la violencia de género. Colaboró España se Mueve.

La jornada supuso un nuevo récord de participación y en ella se reclamó el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad. La madrileña Elena García Grimau se alzó con el título de campeona por tercera vez. Tras los 6,5 kilómetros que transcurrieron desde Princesa hasta el paso de Camoens en el Partque del Oeste, la carrera se decidió en el sprint final, donde García superó a Cristina Jordán y a Diana Martín, que finalizaron segunda y tercera.

La ganadora afirmó que se había encontrado “muy bien y las piernas me han respondido en el cambio de ritmo final. Es una gozada correr junto a 35.000 mujeres donde sólo somos nosotras las protagonistas y liderar la carrera con atletas de tanto nivel como Cristina o Diana. Es una fiesta deportiva, pero también un día importante para reivindicar el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad”.

Al acabar la prueba, se celebró un festival de fitness y un concierto de Rosa López, embajadora de la prueba. Las participantes lucieron el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas) y entonaron el grito de “no es no” tras la lectura de un comunicado por parte de la atleta paralímpica madrileña Gema Hassen-Bey.

En la salida se rindió un emotivo homenaje a las 11 víctimas de violencia de género en este año 2018. Teresa Perales (la atleta paralímpica más laureada de la historia del deporte español) también recibió un homenaje por su espectacular y ejemplar trayectoria deportiva.

Tras pasar por Valencia y Madrid, la Carrera de la Mujer visitará Vitoria (10 de junio), Gijón (17 de junio), A Coruña (16 de septiembre), Sevilla (7 de octubre), Zaragoza (21 de octubre) y Barcelona (11 de noviembre).

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS