Congreso Agesport sobre nuevos retos en gestión deportiva

Agesport Andalucía organiza su congreso anual, con el título “Nuevos retos en la gestión deportiva”. Se celebrará en la localidad malagueña de Benalmádena los próximos días 16 y 17 de mayo.

Sus objetivos son reflexionar, analizar e intercambiar experiencias y herramientas para mejorar la gestión pública y privada del deporte en Andalucía; exponer las repercusiones de las principales medidas políticas que afectan al sector deportivo; dar a conocer nuevas estrategias de financiación y marketing en las organizaciones y servicios deportivos; facilitar los procesos de gestión hacia la sostenibilidad en las instalaciones deportivas y reconocer y homenajear a los gestores/as del deporte en Andalucía, así como a las instituciones públicas y privadas que se hayan destacado en su labor de promoción del deporte a lo largo del año 2013.

El congreso, organizado por la Asociación Andaluza de Gestores Deportivos, arrancará con la conferencia inaugural de Luciano Alonso (Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía), titulada “El valor del deporte en la educación”. Junto a él Juan Luis Navarro Imberlón, (Presidente de Agesport)  y Aurelio Ureña Espá (Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada).

El resto de conferencias se impartirán estructuradas en varios módulos. El primero estará dedicado a las políticas deportivas en el actual contexto socio-económico. El segundo, a la situación actual de las concesiones en el ámbito deportivo y perspectivas de futuro. Nuevas estrategias de marketing en las organizaciones deportivas será el tema principal del tercer módulo y la optimización de las instalaciones deportivas, del cuarto.

Entre los ponentes, destacan Gabriel Sáez (miembro de la Asociación de Empresarios del Deporte de Andalucía (AEDA) y Presidente del Grupo Ingesport), Ignacio Jiménez Soto (profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada), Nicolás de la Plata ( profesor de Derecho Deportivo y Director del Área  de Deporte de Universidad Europea de Madrid), María José Pedrosa Carrera (Gerente del IMD de Sevilla), Juan Correal Naranjo (Director Gerente del PDM de Benalmádena), Alfonso López Baena (Director Gerente del IMDECOR de Córdoba), Néstor Romero Ramos (Gerente de Riverthia) y Juan Andrés Hernando (Hernando & Sauqué Arquitectos).

La conferencia de clausura versará sobre “El impacto del deporte en el turismo” y será impartida por Francisco Artacho Fernández (Director Gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía).

Por la noche tendrá lugar la Gala en la que Agesport otorga los premios a la excelencia en la gestión deportiva 2013. Se ha concedido el premio a la mejor gestora deportiva del año 2013 a la granadina Rosa María Ortega Pardo (Licenciada en Ciencias del Deporte por la Universidad de Granada). Como deportista ha desarrollado una carrera de éxito que le llevó a alcanzar la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Karate de 1992. Su trayectoria en gestión deportiva ha destacado por su vinculación al Alto Rendimiento. Ha sido subdirectora del CAR de Sierra Nevada, directora de la división de Centros de Alto Rendimiento en el Consejo Superior de Deportes y actualmente es la máxima responsable de la subdirección general de Alta Competición de la Dirección General de Deportes del CSD.

El premio al mejor evento deportivo celebrado en Andalucía ha recaído en el Campeonato de Europa de Remo (Sevilla). También se distingue a los ayuntamientos andaluces que han destacado por su gestión deportiva a lo largo de 2013. En el apartado destinado a los municipios mayores de 30.000 habitantes, el premiado es el Ayuntamiento de Málaga, mientras que el del malagueño de Cártama recibirá el premio reservado a los municipios de entre 15.000 y 30.000 habitantes y el consistorio granadino de Huétor Tájar obtendrá el destinado a los municipios de menor tamaño.

La empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez de Puente Genil recibirá el galardón a la mejor entidad patrocinadora del deporte y el programa de comarcalización de la acción deportiva de la Diputación de Jaén el premio al mejor programa deportivo de Andalucía. La distinción a la mejor iniciativa o innovación sobre gestión del deporte  ha recaído en la empresa Real Track System y el destinado a la mejor entidad deportiva sin ánimo de lucro es para el  club centenario, Real Círculo de Labradores de Sevilla. Ego Sport Center de Almería recogerá el premio a la mejor iniciativa privada de oferta deportiva en Andalucía. Asimismo, una mención especial como mejor gestor novel de la provincia de Málaga a José Antonio Barón Jiménez (Licenciado en Ciencias del Deporte y actualmente propietario y gerente de la empresa Mantenturf).

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS