Martos celebra las Jornadas contra la violencia en el deporte

Los centros educativos de Martos celebrarán el 2 de mayo unas jornadas contra la violencia en el deporte, con motivo del Día de la Educación Física en la Calle (25 de abril). Colabora el movimiento saludable España se Mueve.

Participarán 350 alumnos de sexto de primaria de los colegios San Amador, Hermanos Carvajales, Virgen de la Villa, San Antonio, Divina Pastora y CEIP TUCCI, además de usuarios del Centro Ocupacional y de la Residencia Virgen de la Villa.

Los jóvenes trabajarán valores ligados al deporte, como el esfuerzo, la colaboración o la integración. Para ello, se habilitará un circuito con varias estaciones, en las que se realizarán actividades como el pañuelo, zumba kids, cardio kick boxing, body jump, pintura de cara o carreras de relevos. A través de cada uno de los juegos realizados se destacará un valor diferente.

El día elegido para realizar estas actividades coincide con el Día de la Educación Física en la Calle, una iniciativa que surgió en 2011 cuando un profesor decidió impartir esta asignatura fuera del aula para mostrar a los vecinos lo que es la actual educación física. Cada año han sido más los estudiantes, profesores y voluntarios que se han sumado a este día bajo el lema "Estilo de Vida Activo para tod@sy para siempre".

Esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de Martos y el CEIP Tucci, se enmarca dentro de la campaña "Abril, mes de la Actividad Física y la Salud en Martos". Además, cuenta con la colaboración de España se Mueve, Paco Print, Restaurante Figón, Gimnasio Club Zona Fitness, Gimnasio Arrayanes Fitness Center, Centro Deportivo Femenino "Formas Gym", Deporsa, Rivera Bus y Grupo Euroseper.

Desde la organización, agradecen la colaboración de todos los participantes, ya que actividades como esta hacen ver la importancia que la actividad física tiene en la localidad y ayuda a la formación de los más jóvenes, inculcándoles valores deportivos y alejando esta práctica de la competitividad, la violencia y el único deseo por ganar.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS