Presentación oficial del Dorsal 016 de la Carrera de la Mujer 2018

El pasado 12 de abril se presentó oficialmente el Dorsal 016 de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018. El objetivo es luchar contra la violencia de género, utilizando el deporte como herramienta. Colabora España se Mueve.

El evento tuvo lugar en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Servicios e Igualdad (Madrid), donde la campeona paralímpica Gema Hassen-Bey hizo entrega del primer dorsal 016 a Mª José Ordoñez, delegada del Gobierno para la violencia de género.

En el acto también intervinieron la judoka tres veces olímpica Sara Álvarez y la psicóloga deportiva Patricia Ramírez, que destacó el importante poder que puede jugar el deporte para salir de las situaciones de violencia de género: “El deporte es una gran herramienta para ganar confianza en nosotros mismos, para empoderarnos, a la vez que para liberar estrés y mejorar nuestra capacidad para tomar decisiones. Igualmente, a partir de los 30 años, es mucho más complicado crear nuevos círculos de amistades y el deporte es una gran ayuda para conseguirlo”.

Mª José Ordoñez destacó “la importancia de un evento como la Carrera de la Mujer para dar visibilidad a este importante problema de nuestra sociedad y para dar a conocer el servicio del 016, que es un servicio que funciona 365 días, 24 horas al día, en 52 idiomas y que no deja ningún tipo de rastro en la factura y en el que las mujeres van a encontrar soluciones para la violencia de género que es un problema para que hay salida”.

Con 135.000 mujeres inscritas, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana es el evento deportivo de mayor participación de toda Europa. Se celebra desde el mes de abril hasta noviembre en ocho ciudades españolas: Valencia (15 de abril), Madrid (6 de mayo), Vitoria (10 de junio), Gijón (17 de junio), A Coruña (16 de septiembre), Sevilla (7 de octubre), Zaragoza (21 de octubre) y Barcelona (11 de noviembre).

Esta prueba cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander.

Para más información, pinche aquí.

Para acceder al vídeo promocional de 2018, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS