3.000 corredores en la carrera 15 KM Metlife Madrid Activa

Alrededor de 3.000 personas recorrieron la capital madrileña en la cuarta edición de la 15 Km MetLife Madrid Activa. La carrera volvió a apoyar la investigación y la visibilización del TDAH. Colaboró el movimiento España se Mueve.

Sergio Salinero y Rosaura Casado fueron los vencedores. Participaron corredores ilustres como Abel Antón (ex bicampeón del mundo de maratón), Yesenia Centeno (corredora olímpica), Enrique Ruiz Escudero (consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid) y Óscar Herencia (director general de MetLife en Iberia).

Rosaura Casado revalidó el triunfo de 2017, con un tiempo de 58 minutos y 14 segundos. Tras ella, cruzaron la línea de meta Laura Real (1h01:34) y Lucía Ibáñez (1h02:12).

Sergio Salinero batió el récord de la prueba parando el crono en los 47 minutos y 25 segundos, tras superar a Marcos Ángel Valero (49:33) y al sueco Fredrik Uhrbom (51:18). El ex maratoniano Abel Antón captó imágenes subjetivas de los participantes con una cámara GoPro HD durante su recorrido.

En la categoría de medios de comunicación, los tres primeros clasificados fueron el diario As, Capital Radio y la agencia Europa Press. La organización puso a disposición de los corredores populares "liebres" que marcaron ritmos para que pudieran acabar la carrera en tiempos de una hora hasta la hora y media.

Como en ediciones anteriores, el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa impulsaron esta iniciativa, que tuvo fines médico-científicos. Su objetivo era la difusión del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que sufren entre el 5 y el 7% de los niños.

La ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por SAR Nora de Liechtenstein (presidenta de Honor de la Fundación Educación Activa), Fátima Guzmán (directora y fundadora de esta entidad), Enrique Ruiz Escudero, Juan José Equiza (director gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal) y Óscar Herencia.

Los corredores contaron con servicios gratuitos como una lanzadera de autobuses entre la salida y la meta, o guardarropas para que los atletas populares pudieran cambiarse al término de la carrera. El SAMUR tan sólo tuvo que atender a cuatro corredores y el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid ayudó a 120 participantes para que pudieran desentumecer los músculos después de recorrer la única carrera de 15 kilómetros de Madrid.

La prueba contó con el patrocinio de El Corte Inglés, Powerade y el Ayuntamiento de Madrid, y la colaboración de España se Mueve, ALSA, Caldo Aneto, Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, Crambo Alquiler, Europ Assistance, Hyundai Motor Gamboa, illy, Pollo Rico (Campofrío), Soria Natural, y G2O Publisport.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS