Abel Antón correrá contra el TDAH en la 15 KM Metlife Madrid Activa

El bicampeón del mundo de maratón, Abel Antón recorrerá la capital el 25 de marzo en la 15 KM Metlife Madrid Activa, una carrera solidaria para apoyar la investigación del TDAH. Colabora España se Mueve.

Esta iniciativa, impulsada por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Madrid Activa, vuelve a apoyar la investigación contra el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que afecta a entre el 5 y el 7% de los niños y para el cual es importante una diagnostico precoz para poder solucionarlo.

La prueba tendrá lugar el próximo domingo 25 de marzo a las 09:00 horas y la salida estará situada en el Paseo de la Castellana. Recorrerá, a lo largo de 15 kilómetros, las calles y plazas emblemáticas de la ciudad hasta llegar a la Explanada de la Selección Española, en Madrid Río, donde se situará la línea de meta.

Abel Antón, director técnico de la carrera, comentó que “es una carrera fácil porque el recorrido en su mayoría es descendente. Además, el corredor popular podrá disfrutar atravesando lugares como el Santiago Bernabéu, las plazas de Colón, Cibeles y Neptuno, la plaza de la Villa, antiguo Ayuntamiento de Madrid, el Senado y se acaba en el Puente del Rey, en Madrid Río. No hay mejor forma de empezar la Semana Santa que corriendo junto a estos lugares”.

Antón correrá al lado de Rosaura Casado, vencedora la pasada edición en la categoría femenina, y la atleta española de origen cubano Yesenia Centeno, olímpica en los Juegos de Pekín 2008 en maratón. Corredores no profesionales, como Óscar Herencia (director general de MetLife en Iberia), se calzarán también las deportivas para correr por una buena causa. Herencia señaló que “estamos especialmente orgullosos de nuestra carrera 15 Km MetLife Madrid Activa, con la que no sólo promovemos una actividad saludable como es el deporte, sino que contribuimos a que se siga investigando sobre el TDHA. Por ello, también para mí y para otros muchos colaboradores de MetLife, es un momento perfecto para calzarnos las zapatillas y correr junto con todos los participantes”.

Los corredores contarán con las referencias de las "liebres" para poder acabar la carrera en un máximo de hora y media.

Los dorsales podrán recogerse en la Feria del Corredor, ubicada en la sección de Deportes de la sexta planta de El Corte Inglés de Castellana, en la calle Raimundo Fernández Villaverde, número 79. El horario será de tarde el viernes 23 de marzo (de 15:00 a 21:30 horas), y durante todo el día del sábado 24 (desde las 10:30 a las 21:30 horas).

Desde la organización recuerdan que en la madrugada del sábado al domingo se adelantarán los relojes una hora, para evitar posibles problemas con el horario de inicio de la carrera.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) volverá a apadrinar el trofeo que distingue a los tres primeros clasificados en la categoría de medios de comunicación. Además, la carrera cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Powerade y el Ayuntamiento de Madrid, y la colaboración de España se Mueve, ALSA, Caldo Aneto, Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, Crambo Alquiler, Europ Assistance, Pollo Rico (Campofrío), Hyundai Motor Gamboa, Soria Natural, Illy y G2O Publisport.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS