El Movistar Medio Maratón Madrid cambia su recorrido

El Movistar Medio Maratón de Madrid 2018 cambiará su recorrido tradicional en su próxima edición, que se celebra el 8 de abril. La meta se trasladará de El Retiro al Paseo del Prado (entre Neptuno y Atocha). Colabora España se Mueve.

Este hecho se ha producido por el cambio de normativa y ocupación del espacio en el interior de El Retiro. La mejor solución de la organización, la Agrupación Deportiva Marathon, para solucionar este imprevisto que cambia el itinerario habitual de la carrera pasa por mantener la línea de salida también en el Paseo del Prado y el recorrido prácticamente igual hasta la plaza de Castilla, prolongándose hasta “Cuatro Torres Business Area" y, desde ahí, los corredores podrán disfrutar de una bajada continuada hasta la meta.

El nuevo trayecto supone un perfil menos duro que favorecerá a los 20.000 participantes, tanto a profesionales como a populares. Y, a pesar de que se pierde la meta en un lugar icónico de la capital, la esencia del Movistar Medio Maratón de Madrid se mantiene, con el reto de seguir creciendo como referente de esta distancia a nivel europeo. El circuito tiene 21.097 metros por recorrido urbano sobre asfalto y tendrá un tiempo máximo de realización de dos horas y 40 minutos.

El recorrido será: Plaza Cibeles – Puerta de Alcalá – C/ Velázquez – C/ Diego de León – C/ Serrano – C/ Juan Bravo (Paso Elevado a Rubén Darío) – Glorieta Rubén Darío – C/ Almagro – Plaza Alonso Martínez – Glorieta Bilbao – C/ Luchana – C/ Santa Engracia – Glorieta Cuatro Caminos – C/ Bravo Murillo – Plaza Castilla – Sinesio Delgado – Plaza Castilla – C/ Mateo Inurria – Avda. Pío XII – C/ Príncipe de Vergara – [C/ Alcalá – C/ O’Donell] - Avda. Menéndez Pelayo – Pº de la Reina Cristina – Pº Infanta Isabel – Plaza Emperador Carlos V - Pº del Prado.

Paralelamente, se celebrará la Carrera ProFuturo 2018, de cinco kilómetros de distancia. La salida será de forma conjunta con el Medio Maratón y su recorrido será: Puerta de Alcalá – C/ Velázquez – C/ Goya – C/ Príncipe de Vergara – Avda. Menéndez Pelayo - Pº de la Reina Cristina – Pº Infanta Isabel – Plaza Emperador Carlos V - Pº del Prado.

La Agrupación Deportiva Marathon, el organizador del evento desde el origen de la prueba, es una entidad sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia, 600 atletas con licencia federativa y que dedica todos sus beneficios a la promoción y práctica del atletismo. Entre 1989 y 2000, la carrera se conocía como los “20 kilómetros Villa de Madrid” y, desde 2001, ya se celebra en la distancia de Medio Maratón.

La prueba buscará consolidarse como el medio maratón español más popular y masivo y uno de los más adecuados para realizar el debut en una distancia que cada día gusta más a los corredores. Para que quienes debuten tengan más fácil cumplir su objetivo, dispondrán de liebres o marcadores de ritmo en una amplia gama de tiempos.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS