El Circuito de Tenis Corredor del Henares celebra su torneo nº 100

El Circuito de Tenis Corredor del Henares celebra su torneo número 100. Tendrá lugar desde este viernes, 9 de marzo, hasta el día 25, en el C.D. Brezo Osuna. Participarán 200 jugadores. Colabora España se Mueve.

El popular certamen ha alcanzado su 15ª edición, siendo el de Osuna el segundo torneo de esta temporada. El circuito consta de siete eventos en cinco municipios de la Comunidad de Madrid, que se celebran desde el pasado mes de enero hasta noviembre.

Está ideado y desarrollado por José Uzquiano, con el objetivo de promocionar el tenis desde las categorías inferiores. Es uno de los circuitos más acreditados de España y se encuentra entre los diez con más ediciones en el país, siendo el de mayor arraigo en la zona centro. Todo ello, sin contar con el soporte de ninguna entidad pública o patrocinador principal.

Con estos 100 torneos, el certamen ya ha visitado 22 clubes o instituciones de más de una quincena de localidades de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, superando, en 2017, los 20.000 jugadores inscritos en su historia. Andrea Arratia, Yesica De Lucas, Marta Huqing González, Jorge Lora, David Pérez, Sergio Redondo o Diana Santillán son solo algunos ejemplos de los tenistas nacidos en el popular certamen del Henares que ahora compiten a nivel internacional.

Durante su paso por el Club Deportivo Brezo Osuna, la organización del circuito realizará una jornada saludable en colaboración con España se Mueve, para concienciar sobre la importancia de adquirir buenos hábitos de vida y las ventajas del ejercicio físico. El reto es combatir y reducir el sedentarismo y la obesidad infantil.

La presentación oficial del torneo fue el pasado jueves, 8 de marzo. Estuvo presidida por Juan Luis "Tati" Rascón (presidente de la Federación de Tenis de Madrid), David Sánchez (gerente del C.D. Brezo Osuna) y José Uzquiano (director y creador del Circuito). Al acto asistieron también Juan Manuel Merino (representante de España se Mueve), José Luis Villuendas (responsable de la escuela de tenis del Brezo y colaborador del circuito), y Francisco Fernández (en representación de la concejala del distrito Barajas del Ayuntamiento de Madrid).

Rascón reconoció “la perseverancia y la buena labor para conducir y mantener el Circuito Corredor” y Sánchez aseguró que “pese a lo que supone la disponibilidad de tantas pistas para un torneo del Circuito, Brezo Osuna ha mantenido su fidelidad a un certamen que coincide con la filosofía del club, en cuanto a la proyección de niños”.

Merino incidió en que "España se Mueve" tenía que estar con este Circuito, "porque va en consonancia con su movimiento en aras de la vida más saludable, desde la práctica deportiva, esencialmente de niños y jóvenes".

También asistieron los tenistas Sergio y David Redondo, Rocío Sánchez Palacio y Ricardo Mateos, que coincidieron en reconocer lo que ha supuesto el circuito en sus carreras.

Para concluir el acto, José Uzquiano recibió un cuadro con la portada dedicada del periódico La Quincena del Corredor del Henares, entidad colaboradora desde el año 2008.

En la foto, de izquierda a derecha: David Sánchez, Juan Luis "Tati" Rascón y José Uzquiano.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS