El 7 de abril se celebra el primer Encuentro de Trasplantes

El sábado, 7 de abril, se celebrará el primer encuentro de Trasplantes de Madrid. Se realizará una marcha de ocho kilómetros con el objetivo de reunir a pacientes con diferentes tipos de trasplantes. Colabora España se Mueve.

El paseo comenzará a las 10:30, tendrá una duración de dos horas y transcurrirá por Madrid Río, partiendo de Príncipe Pío. La actividad acabará en el Mirador de la Atalaya, donde se realizará un convivencia entre trasplantados de médula, hígado, corazón, pulmón, intestino, páncreas, riñón y en diálisis.

Podrá participar cualquier paciente trasplantado, sus familiares y sus donantes, con la posibilidad de realizar el recorrido a pie, corriendo o en bicicleta. Se pueden realizar ambas iniciativas, la marcha y la reunión, o exclusivamente una de ellas.

La principal meta es compartir la experiencia de todos ellos en una jornada deportiva junto a personas que han sufrido, en primera o en tercera persona, una operación de ese tipo. Se recomienda llevar protección solar, comida, agua y juegos.

El primer encuentro de Trasplantes de Madrid está organizado por la Asociación Deporte & Trasplante Madrid (DyTM), la Asociación de Trasplantados de Corazón de Madrid "Virgen de la Paloma", miembros de Somos Pacientes, la Asociación Madrileña de Trasplantados de Pulmón (Pulmón Madrid), la Asociación Madrileña para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER Madrid), la Asociación de Trasplantados de Hígado de la Comunidad de Madrid (ATHCM) y la Asociación NUPA.

También participan otras entidades, como la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), España se Mueve, Fundación Aladina y Somos Pacientes, entre otras.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS