Ortiz y Martín, ganadores del octavo Raid Villa de Madrid

El 17 de febrero se celebró el 8º Raid Villa de Madrid. Israel Ortiz e Irene Martín fueron los ganadores de la edición más exigente celebrada hasta la fecha. Estuvo organizado por el Club de Prensa KyK y colaboró España se Mueve.

La prueba de formato único en el mundo presentó un renovado recorrido de 25,580 kilómetros. La salida se produjo en el Palacio Real de Madrid y la meta junto al lago de la Casa de Campo. Por primera vez en ocho años, el ganador absoluto tuvo que invertir más de dos horas en completar el raid y sellar en los ocho controles de paso. La carrera fue más selectiva y creció en ascenso de colinas.

Participaron corredores de una veintena de municipios españoles. Las comunidades de Baleares, Canarias, Castilla – La Mancha, Castilla y León y Madrid, además de los países de Alemania y México, estuvieron presentes. También se contó con la representación de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.

El primero en cruzar la línea de meta fue Israel Ortiz, debutante en la disciplina, logrando un tiempo de 2:03:29. Le siguieron Enrique Vargas (2º) y Juan Carlos Sánchez (3º).

En categoría femenina, Irene Martín desbancó a la cuatro veces ganadora, María Isabel González, invirtiendo las posiciones de las dos pasadas ediciones. Con un tiempo de 2:12:21, fue la primera vez que la ganadora femenina se quedó a menos de nueve minutos del vencedor absoluto. El podio lo completó la alemana Andrea Behrendt.

Por su parte, los senderistas de largo recorrido (25,5 km.) empezaron a llegar a partir de las tres horas y 13 minutos, mientras que los de iniciación (20 km.) lo hicieron en torno a las dos horas y media.

Al concluir la carrera, Coca-Cola y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva Costa de la Luz premiaron a todos los participantes. Los primeros clasificados de cada prueba recibieron, además, una botella de aceite de oliva virgen extra de la marca Fructum, producido en Madrid. Oktoberfest, Laister, el grupo Almansa y el restaurante La Bicicleta también participaron en la entrega de regalos.

El Raid Villa de Madrid colabora activamente con el movimiento España se Mueve, propagando su lucha contra el sedentarismo y la obesidad, a partir del fomento de la actividad física, y mostró su faceta solidaria al colaborar con la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia (Amaif) y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS