El Grupo Santagadea Sport se suma a España se Mueve

El Grupo Santagadea Sport y el movimiento España se Mueve han firmado un importante acuerdo de colaboración. Colaborarán en la difusión de hábitos de vida saludables para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La firma tuvo lugar este miércoles, 28 de febrero, en la sede del Consejo Superior de Deportes. El documento fue rubricado por Miguel Espinosa (consejero delegado de Santagadea Sport) y Fernando Soria (director de España se Mueve). Contó con la presencia de Javier Rico (asesor del presidente del CSD), Alfonso Jiménez (director general de la Fundación Deporte Joven), Antonio Campos (director de Deporte y Salud de la AEPSAD), Guillermo Hita (presidente de la Federación de Municipios de Madrid) y Vicente Martínez Orga (presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Madrid).

Asistieron también Antonio López (director adjunto y de Comunicación de Santagadea Sport), Rafael González (director de la División de Infraestructuras Deportivas), José Antonio González de la Rosa (gerente de la Fundación Madrid por el Deporte) y Ernesto Aspe (director general de JHT-MATRIX).

Al término del acto, el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, se acercó a saludar a los asistentes.

Santagadea Sport se suma a un proyecto en continua expansión, que cuenta con el apoyo de destacadas instituciones como el Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Sanidad, el Comité Olímpico Español, las comunidades autónomas, los ayuntamientos, las federaciones deportivas o los colectivos profesionales relacionados con la salud.

Las dos entidades colaborarán en la promoción y difusión de hábitos de vida saludables entre la población. Por ello, Santagadea Sport tendrá destacada presencia en todos los medios de comunicación de EsM: www.españasemueve.es, www.munideporte.com, www.marca.com, Revista Deportistas, programas “Al Límite” de Radio Marca, programas “Madrid se Mueve” en Telemadrid y Onda Madrid, así como en sus redes sociales.

A través de estos soportes, los profesionales de Santagadea Sport ofrecerán, además, consejos saludables a los ciudadanos. También está previsto el diseño y desarrollo de eventos, especialmente en aquellas ciudades en las que Santagadea tiene presencia y en otras que la puede tener en futuro, así como de campañas de concienciación social sobre los beneficios del ejercicio físico y su práctica segura.

Miguel Espinosa, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado del Grupo Santagadea, señala que “dentro de nuestra política de crecimiento y expansión, nos estamos posicionando como la operadora referente y a la vanguardia del sector de la gestión deportiva, ya que aplicamos la tecnología de última generación a nuestros programas deportivos, garantizando así, la seguridad y calidad del servicio”. El acuerdo con España se mueve, “será sin duda beneficioso para ambas partes y significará un reto ilusionante que ayudará a visibilizar de una manera mucho más clara nuestra gestión”.

Para Fernando Soria, director de España se Mueve, se trata de “un acuerdo muy importante, porque Santagadea Sport tiene vocación de líder en su sector y, sobre todo, está muy concienciada de la necesidad de luchar contra la obesidad y el sedentarismo, así como concienciar del deporte seguro. Hemos comprobado que hay infinidad de sinergias en ambos proyectos, con lo que el acuerdo ha sido muy rápido y esperamos que sea por muchos años”.

Santagadea Sport acumula más de 20 años de experiencia en el sector deportivo. Su principal foco de acción son proyectos de desarrollo y gestión de servicios en el ámbito deportivo, siendo pioneros en España de un modelo de gestión basado en la colaboración pública-privada.

Cuenta con 250.000 metros cuadrados de instalaciones, en todo el territorio nacional, con más de 100.000 abonados y clientes y más de 2.000 trabajadores. Su principal misión es promover proyectos vinculados al deporte y el ocio, por mediación de los últimos avances tecnológicos, garantizando así la calidad, el control y la seguridad de los entrenamientos que se desarrollan en sus centros.

En la foto, de izquierda a derecha: Antonio López, Antonio Campos, Javier Rico, Fernando Soria, Miguel Espinosa, Vicente Martínez Orga, Guillermo Hita, Alfonso Jiménez y Fernando Soria Hernández (responsable de proyectos de EsM).


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS